Usted está aquí: jueves 8 de junio de 2006 Política Auditar proyectos de Desarrollo Social, exige PRD

Auditar proyectos de Desarrollo Social, exige PRD

GEORGINA SALDIERNA

Ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el PRD exigió ayer que la Auditoría Superior de la Federación audite los programas a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) durante el ejercicio fiscal 2005, así como los procesos de contratación de adquisiciones y obras públicas del ISSSTE, ante las denuncias de que recursos económicos de las dos dependencias se están utilizando para financiar ilegalmente la campaña del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa.

El diputado Inti Muñoz presentó un punto de acuerdo con el propósito de que se realicen estas auditorías y para que la Secretaría de la Función Pública investigue las acusaciones de extorsión de funcionarios del ISSSTE, que hizo la empresa Grupo Operativo Internacional en Seguridad Privada.

Recordó que en los medios de comunicación se han publicado denuncias de desvíos de recursos públicos en favor del panismo. Se refirió a las acusaciones acerca de que 55 millones de pesos del programa de Vivienda Rural llegaron a manos de los operadores electorales del PAN mediante una triangulación realizada con organizaciones civiles, así como a la que se refiere al uso del padrón de Oportunidades para afiliar a personas al blanquiazul y coaccionar el voto de las familias beneficiadas en favor de Calderón Hinojosa.

También aludió a la denuncia efectuada en este diario por una empresa privada de seguridad, a la cual funcionarios del ISSSTE exigieron 2.5 millones de pesos para el PAN, a cambio de respetar el resultado de la licitación pública donde fue ganadora.

Inti Muñoz también se refirió a una queja de empleados municipales de Tlalnepantla, a quienes les asignaron sobresueldos, estímulos y compensaciones que nunca llegaron a sus manos, porque fueron transferidos al PAN.

Manifestó que estos señalamientos muestran la existencia de un amplio operativo diseñado para desviar recursos públicos a la campaña presidencial del PAN, lo cual es constitutivo de delitos y atenta contra el buen desarrollo del proceso electoral. La propuesta de punto de acuerdo fue turnada a comisiones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.