Usted está aquí: jueves 8 de junio de 2006 Política Aclarar vínculos con Zavala, pide AN al IFE

Aclarar vínculos con Zavala, pide AN al IFE

Ante la denuncia realizada por el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, en la que señala que Diego Zavala, cuñado del aspirante panista a la Presidencia, Felipe Calderón, ha sido beneficiado con numerosos contratos del gobierno y el Instituto Federal Electoral (IFE), el representante del PAN ante este instituto, Germán Martínez, demandó que se esclarezcan los vínculos entre Zavala y la autoridad electoral.

Martínez cabildeó con los consejeros para que en la próxima sesión extraordinaria del IFE, a efectuarse el próximo lunes, "se incluya un informe detallado en la orden del día" que clarifique a la opinión pública sobre la adjudicación de contratos mercantiles relacionados con el padrón electoral, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) o cualquier otra actividad realizada por esta autoridad, a la empresa Hildebrando SA de CV y/o el señor Diego Zavala.

En abril pasado, La Jornada publicó que el director de la empresa de software Hildebrando tiene entre sus clientes al IFE, del cual es proveedor, mediante su socio Oracle de México, de la base de datos que se emplea para el PREP.

Hildebrando -señala la información- incluía entre sus clientes a distintas secretarías de Estado, como las de Economía, Educación Pública, Hacienda y Recursos Naturales; Petróleos Mexicanos, la CFE y el propio IFE.

Un día después, en entrevista con este diario, Zavala dijo que "México merece transparencia" y adelantó que en aras de ello se retirará como accionista del conglomerado que se encarga de proporcionar el software al organismo electoral.

La carta de Martínez señala que el informe solicitado tiene como finalidad "mantener la plena certeza" de que ningún pariente de Calderón "participa en el suministro de bienes, operación, gestión o administración de los programas en el marco del proceso electoral en curso". Esto, según la misiva, para confrontar las "afirmaciones mentirosas realizadas por el candidato de la coalición Por el Bien de Todos".

Alonso Urrutia

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.