Usted está aquí: viernes 9 de junio de 2006 Política Meta Data violó un contrato con Pemex

Meta Data violó un contrato con Pemex

ALMA E. MUÑOZ Y JOSE GALAN

Meta Data SA de CV, empresa de Diego Zavala, violó un contrato con Petróleos Mexicanos en 2004, al ceder los derechos del mismo a una firma hermana, Hildebrando, sin notificar a la paraestatal. Ello motivo que Pemex le rescindiera el contrato 4700001803, el 7 de marzo de 2005, por incumplimiento de la cláusula cuarta, de acuerdo con los datos obtenidos en el Diario Oficial del miércoles 12 de octubre de 2005.

Sergio Eduardo Humphrey, representante legal de la paraestatal, motivó la publicación de un edicto para hacer del conocimiento de los acusados que promovió en su contra un juicio de jurisdicción voluntaria, con base en el expediente 53/2005-III, ante el juzgado quinto en materia civil del Distrito Federal.

Mientras tanto, en el registro del sistema de contrataciones en términos de las leyes de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del sector público, se comprobó que Meta Data suscribió un contrato (CIM-DA-081/03) con PMI Comercio Internacional -subsidiaria de Pemex para venta de petróleo y sus derivados en el exterior- en el segundo trimestre de 2003, e importó 123 millones 51 mil 470 pesos por la adquisición de 17 licencias de uso del programa de cómputo Business Objects Reporter.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.