Usted está aquí: viernes 9 de junio de 2006 Política Investigar a la empresa, pide Canacintra

Investigar a la empresa, pide Canacintra

El caso de la empresa Hildebrando "levanta sospechas" y debe ser investigada y sancionada, en caso de que se compruebe la comisión de alguna operación ilícita, como tráfico de influencias, señaló Víctor Manuel Razo Moreno, presidente del sector de la Industria de Tecnología en Informática y Comunicaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

En contraste con el crecimiento de Hildebrando, las micro, pequeñas y medianas empresas que conforman 99.5 por ciento del sector de desarrollo de software o tecnología informática del país, difícilmente logran ser contratadas al menos por una dependencia del gobierno federal e incrementar sus ingresos en más de ciento por ciento, como lo hizo en 2005
la compañía propiedad del cuñado y la esposa de Felipe Calderón Hinojosa, candidato presidencial del PAN.

"Queremos conocer su caso de éxito como modelo de negocio. A ver si hacemos un foro para que Hildebrando nos diga cómo le hizo para obtener ganancias tan interesantes", señaló Razo Moreno.

"En Canacintra -organismo al que están afiliadas 300 empresas de desarrollo de software, de comercialización y/o infraestructura a escala nacional- sabemos que no es común, y el de Hildebrando está por encima del crecimiento promedio de todo el sector o respecto de cualquier caso de éxito", puntualizó.

Susana González G.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.