Usted está aquí: sábado 10 de junio de 2006 Deportes Leyendas del futbol dieron colorido y vida a la inauguración del Mundial

El presidente de Alemania y el de la FIFA recibieron silbidos en el estadio

Leyendas del futbol dieron colorido y vida a la inauguración del Mundial

Charlton, Beckenbauer y Pelé, de los más ovacionados; Maradona no desfiló

AFP Y REUTERS

Ampliar la imagen Vista general de la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo de futbol, en el estadio de Munich Foto: Ap

Ampliar la imagen El astro brasileño del futbol Pelé y la modelo alemana Claudia Schiffer fueron los encargados de presentar la Copa de FIFA Foto: Ap

Munich, 9 de junio. En una austera, colorida y folclórica ceremonia en la que participaron grandes leyendas del futbol de todos los tiempos, sin Diego Armando Maradona, y un discurso del presidente alemán Horst Kohler, el Mundial 2006 quedó oficialmente inaugurado este viernes en el estadio Allianz Arena de Munich.

"Declaro la Copa del Mundo oficialmente inaugurada. Por fin comienza. Nos alegramos por tener más de cuatro semanas de futbol, futbol y futbol'', dijo el presidente desde una plataforma ubicada en el centro del campo.

"Recibimos a los mejores futbolistas del mundo entero. ¡Bienvenidos a Alemania! (dijo en cuatro idiomas: alemán, inglés, francés y español) para esta cita de la amistad. Espero partidos palpitantes, muchos goles y fair play'', añadió Kohler en su alocución.

Junto al presidente germano, se encontraba el de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), Joseph Blatter, y el del Comité Organizador del torneo, el Káiser Franz Beckenbauer. Para la anécdota quedaron los silbidos que parte del público dedicó al Presidente cuando dio las gracias a la FIFA en su discurso, mostrando su desaprobación al organismo que rige el destino del futbol internacional.

En el estadio mundialista de Munich, con las tribunas por completo repletas por casi 60 mil espectadores, 160 campeones mundiales de las décadas recientes, que fueron homenajeados por la FIFA, acompañados por niños vestidos con la indumentaria de los equipos laureados, desfilaron sobre un tapiz rojizo que cubría todo el terreno. Entre otras personalidades y personajes estaba el mítico Edson Arantes do Nascimento Pelé, y la reina alemana de la belleza Claudia Schiffer, quienes presentaron el trofeo del Mundial.

Erguido, con su porte de caballero de la corona británica, estaba el inglés Bobby Charlton, campeón en Inglaterra 66, que inició el desfile de estrellas del pasado, aunque faltó a la cita el argentino Diego Armando Maradona, quien llegó cuando había pasado la inauguración .

En una segunda tanda desfilaron niños con las banderas de los países participantes en la decimoctava justa ecuménica, muchos de los cuales, vestidos con trajes típicos bávaros, bailaron cuando dio comienzo el espectáculo musical con el popular cantante local Herbert Gronemayer, al entonar el himno creado para el Mundial, que dio paso al cuarteto de tenores Il Divo para interpretar la canción oficial del campeonato.

El espectáculo, con una duración de media hora, fue el preámbulo del partido de apertura entre Alemania y Costa Rica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.