Usted está aquí: sábado 10 de junio de 2006 Disquero La familia Mozart

La familia Mozart

Ampliar la imagen Leopold, Wolfgang y Nannerl, en concierto

Ampliar la imagen

Las celebraciones por el cinco veces 50 cumpleaños de Wolfgang Amadeus Mozart superan, apenas transcurridos cinco meses del Año Mozart, cualquier otra celebración de otro músico, incluido el mismísimo Bach (conocido como El Padre de la Música, frente a lo cual Mozart sería El Papacito de la Música) y al mismo Volfi en 1991, la vez anterior, cuando se cumplieron números redondos de sus efemérides, en aquella ocasión el bicentenario de su muerte y fue cuando entraron a escena los chocolates Mozart y toda la parafernalia de consumo que suele confundir a muchos que se indignan frente a tal ''mercantilismo" cuando el mundo entero se ha vuelto un gran comercial de televisión.

La música de Mozart, empero, contiene toda la hondura, placidez, ligereza y complejidad que ningún ''producto" en el mercado puede ofrecer, sencillamente porque no se trata de ninguna mercancía sino de una herencia hermosa que posee la humanidad desde hace dos siglos y medio.

En las tiendas de discos y en las salas de concierto se despliega tal legado. El próximo acontecimiento ocurrirá en vivo, el miércoles 14, a las 20:30 horas, en la Sala de Conciertos Nezahualcóyotl (Insurgentes Sur 3000, entre Perisur y Rectoría), donde el eminente pianista francés de ascendencia griego-chipriota Cyprien Katsaris ofrecerá un recital irresistible titulado La familia Mozart, integrado por obras de Leopold Mozart, padre de Volfi; del propio Wolfgang; de su hijo, Franz Xaver Mozart, y del propio Cyprien Katsaris una partitura que tituló In memoriam Mozart.

Este recital lo presentó Katsaris apenas el 19 de mayo en Seattle, como un estreno especial para el 250 aniversario de Mozart y fue un éxito.

El disco de Katsaris con estas obras también acaba de salir en Europa, aunque en México todavía no es fácil conseguirlo, por tanto, recomendaremos hoy aquí grabaciones asequibles de obras de la familia Mozart.

Por lo pronto, en la sala Nezahualcóyotl continúa la mejor programación mozartiana de todo México y en niveles internacionales. El pianista Cyprien Katsaris garantiza una velada epopéyica, el miércoles próximo.

Pablo Espinosa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…