Usted está aquí: sábado 10 de junio de 2006 Política El GDF no filtró datos fiscales de Hildebrando, asegura Encinas

La Secretaría de Finanzas, dispuesta a ser investigada

El GDF no filtró datos fiscales de Hildebrando, asegura Encinas

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Alejandro Encinas, rechazó que desde su administración se haya filtrado la información sobre las declaraciones fiscales de la empresa Hildebrando SA de CV, propiedad de Diego Zavala, cuñado del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, y de la que también es accionista su esposa, Margarita Zavala.

Por la mañana, en su conferencia de prensa, el mandatario capitalino criticó a la Secretaría de Hacienda por haber afirmado anteayer que él habría sido el responsable de la filtración de dicha información, utilizada por el candidato del PRD a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, en el debate del martes.

"Resulta sumamente interesante, porque es información oficial, de la Secretaría de Hacienda, y tendría que verificar todos los datos que se publican a través de sus medios. Resulta realmente penoso, por lo menos, que diga Hacienda que publicó esa información sin haber hecho un análisis de la misma, lo cual habla de omisión, y eso sería sumamente grave si así se manejan las finanzas del país", ironizó Encinas.

Por la noche, luego de que la SHCP anunció que presentaría una denuncia contra el GDF por haber violado el secreto fiscal, la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino, que encabeza Arturo Herrera Gutiérrez, expresó su total disposición a que se realice una investigación en la dependencia, con el propósito de despejar cualquier sospecha sobre esa acusación.

Ayer, Encinas reiteró que su administración no efectuó contratos con ninguna empresa de Diego Zavala, y en el caso que él mencionó, por 170 mil pesos con la delegación Cuauhtémoc, reiteró que las demarcaciones políticas tienen autonomía plena en la contratación de provedores de bienes y servicios.

(Angel Bolaños Sánchez)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.