Usted está aquí: domingo 11 de junio de 2006 Capital Consejeros electorales del DF regresan proyectos de resolución por deficiencias

Se refieren a quejas mutuas presentadas por PRD, PAN y PRI

Consejeros electorales del DF regresan proyectos de resolución por deficiencias

Estaban mal integrados, debido a que no había director jurídico, indica Rafael Díaz

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Seis de los siete consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) regresaron al secretario ejecutivo del organismo, Oliverio Juárez, los proyectos de resolución respecto de las quejas presentadas por el PRD en contra de los candidatos a la jefatura de Gobierno del DF por la coalición Unidos por la Ciudad, Beatriz Paredes, y del PAN, Demetrio Sodi. Asimismo, los relativos al uso de programas sociales con fines electorales por parte de Acción Nacional y el jefe delegacional de Coyoacán, Miguel Bortolini.

"Los proyectos de resolución no estaban bien integrados ni bien hechos", señaló el consejero Angel Rafael Díaz Ortiz, quien agregó que mucho de esto se debió a que no se había nombrado al titular del área jurídica del IEDF.

"Esperamos que ahora que se nombró al director jurídico, Gregorio Galván, los nuevos documentos que nos envíen estén bien integrados", apuntó el consejero presidente de la Comisión de Administración del IEDF.

Por su parte, el consejero electoral Gustavo Anzaldo, aunque confirmó que los proyectos de resolución fueron devueltos al secretario ejecutivo, aclaró que no había consenso en el contenido de los documentos.

Ambos consejeros admitieron que no hay fecha para que el IEDF resuelva las quejas que se han presentado, pese a que algunas de éstas se presentaron en agosto de 2005.

-¿Pero sería antes del 2 de julio? -se le preguntó.

-No lo sé, tal vez sea después -respondió el consejero Díaz Ortiz.

En tanto, el consejero presidente de la Comisión de Fiscalización del IEDF, Gustavo Anzaldo, manifestó que se han presentado más de 20 quejas, incluídas las que se refieren a las campañas de candidatos a jefes delegacionales.

El 27 de mayo el consejero presidente del IEDF, Isidro Cisneros, aseguró que en la última sesión ordinaria de ese mes se resolverían las quejas interpuestas por el PRD en contra de Paredes Rangel y Sodi de la Tijera, por los recursos que hasta fines de enero de 2006 habían destinado a la difusión de su candidatura en medios electrónicos.

Asimismo, los recursos que PAN y PRI presentaron en contra del PRD por el uso de programas sociales con fines electorales, por parte del jefe delegacional de Coyoacán, Miguel Bortolini, y el interpuesto por el PRD en contra de Acción Nacional, por difundir en su página de Internet el Programa de Seguro Popular, del gobierno federal, mediante la campaña Hazlo tuyo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.