Usted está aquí: domingo 11 de junio de 2006 Política Vázquez Mota usa el erario para campaña panista: migrantes

Denuncian agrupaciones de trabajadores reunión del PAN con líderes espurios

Vázquez Mota usa el erario para campaña panista: migrantes

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Calexico, 10 de junio. Más de 30 organizaciones de migrantes mexicanos en Estados Unidos y Canadá acusaron a Josefina Vázquez Mota de usar recursos públicos para el traslado de líderes migrantes a una reunión en la ciudad de México, con el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón.

Entre las agrupaciones denunciantes se encuentran la Agricultural Workers Organization y North American por Democracy in México, así como Canadienses por la Participación Social de Vancouver.

De acuerdo con la denuncia, al menos 12 integrantes del consejo consultivo del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) -órgano desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores- viajaron a la ciudad de México con recursos del erario.

Señalaron que la reunión "selectiva y privada" que organizó la coordinadora de la campaña del panista, Josefina Vázquez Mota, fue esta semana en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, donde los líderes migrantes "espurios" respaldaron a Calderón.

Las organizaciones sostuvieron que la comitiva que acudió era una "falsa representación de los integrantes del IME", al que ellas pertenecen. Anunciaron movilizaciones frente a los consulados mexicanos en Estados Unidos, para exigir que se deje de utilizar el poder público federal en beneficio del panista.

Al IME, señalaron, "no le importa el perjuicio que causa a sus supuestos representados, pues se olvida que somos los más pobres en Estados Unidos y cargamos la obligación de sostener a los más pobres en nuestros lugares de origen".

Organizaciones de migrantes rechazaron lo que calificaron de elección de Estado y se pronunciaron por dejar al pueblo que decida con su voto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.