Usted está aquí: lunes 12 de junio de 2006 Deportes Jugadores de Togo descartan huelga

"Nos quedamos, lo haremos por el país"

Jugadores de Togo descartan huelga

DPA Y AFP

Ampliar la imagen Emmanuel Adebayor descartó que Togo se retire del Mundial ante la negativa de su federación a pagar premios Foto: Reuters

Wangen im Allgaeu, 11 de junio. La selección de Togo entrenó hoy con normalidad de cara a su debut mundialista el martes contra Corea del Sur, despejando los temores de que sus jugadores harían en huelga por los problemas suscitados por el pago de primas mundialistas.

"Nos quedaremos y jugaremos. Lo haremos por nuestro país", dijo Emmanuel Adebayor, del Arsenal, luego de la práctica en esta ciudad, dirigida por el técnico interino Mawuena Kodjovi.

El conflicto se agudizó tras la sorpresiva renuncia del técnico alemán Otto Pfister, quien se inconformó por la falta de un arreglo en torno a los premios por la participación mundialista.

Sin embargo, Rock Balakiyem Gnassingbé, presidente de la Federación de Futbol de Togo -quien aseguró que "el Mundial se les subió a la cabeza" a los jugadores-, informó que este lunes su selección tendrá un nuevo entrenador, que podría ser el alemán Winfried Schaefer.

Advocaat: me gusta ganar

Para el técnico holandés de Corea del Sur, Dick Advocaat, la victoria ante Togo es crucial, por lo que ya afina su estrategia con Song y Lee-Young-pio, jugador del Tottenham, quienes atacarán por los carriles.

Park, por su parte, integraría el medio campo junto a otros dos hombres, mientras en el ataque los punteros Lee Chun-soo y Seol serán los encargados de habilitar a la estrella Ahn, verdugo de Italia en 2002.

"Simplemente me gusta ganar y controlar el juego. Todo lo que hay que hacer es atacar y ganar. Estamos aquí para repetir la actuación de 2002", resume Advocaat, consciente de que su selección nunca ganó un partido en la fase final mundialista fuera de su territorio.

"Debemos demostrar que lo de 2002 no fue casualidad", dijo Park. "De cualquier forma, so-mos mejores que hace cuatro años", añade Lee, confiado en la fuerza de su equipo.

Streller sí, Behrami, en duda

El delantero suizo Marco Streller recibió el visto bueno de los médicos y podrá jugar el martes ante Francia, en el debut de su país en el Mundial, informó el técnico Hans Ruedi Hasler.

El artillero del Colonia de Alemania se sometió a una resonancia magnética, que arrojó un resultado satisfactorio. Sin em-bargo, más preocupación generó en las filas suizas el estado del defensor Valon Behrami, del Lazio de Roma, quien sigue resentido de una inflamación de aductores y se sometió a un examen médico.

Malouda volvió a entrenar

En Hamelin, el seleccionador francés, Raymond Domenech, señaló que la lesión que impidió entrenar el viernes a Florent Malouda ha evolucionado satisfactoriamente y estará listo para jugar el martes contra Suiza.

En tanto, el delantero franco-argentino David Trezeguet consideró que Francia debe ser más ofensivo frente a Suiza y llamó a los Bleus (azules) a inspirarse en Brasil.

"Cuando se cuenta con delanteros como los que tiene Francia hay que atacar, ¡sin reflexionar!", dijo el jugador del Juventus, durante una conferencia de prensa, después de escuchar críticas de la televisión que exigen a los Bleus "ubicarse bien" en el campo para luego atacar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.