Usted está aquí: miércoles 14 de junio de 2006 Política Censuran diputados burbuja de protección en torno a Diego Zavala

Es similar a la que encubre a los Bribiesca, señalan

Censuran diputados burbuja de protección en torno a Diego Zavala

ENRIQUE MENDEZ Y ANDREA BECERRIL

Diputados de PRI, PRD y del PT consideraron que la defensa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y otras dependencias federales de la empresa Hildebrando (propiedad de Diego Zavala, cuñado de Felipe Calderón Hinojosa), constituye "una burbuja de protección" como la que se ha creado en los casos de tráfico de influencias de Marta Sahagún -con Vamos México y la Lotería Nacional- y de sus hijos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca.

Los legisladores consideraron penoso que desde la Presidencia de la República se ejerza presión, como denunció Andrés Manuel López Obrador, para que algunos medios eviten tocar el tema del cuñado incómodo de Felipe Calderón "y traten de blindarlo".

Mientras, el senador perredista César Raúl Ojeda Zubieta advirtió que "ni con estrategias desesperadas", como la de denunciar a López Obrador por una supuesta desviación de recursos del Gobierno del Distrito Federal a su campaña, podrá Calderón sacudirse el estigma del tráfico de influencias en que ha incurrido la familia de su esposa, Margarita Zavala, para enriquecerse, así como los negocios al amparo del poder público de varios de sus colaboradores.

La fracción del PT en la Cámara de Diputados adelantó que han iniciado una investigación de dos personajes centrales del equipo calderonista: César Nava, ex abogado general de Pemex, por presuntos contratos a empresas de su propiedad, y de Juan Camilo Mouriño, coordinador operativo de la campaña, a partir de las denuncias respecto de que su familia no sólo participa como contratista de la paraestatal, sino que está involucrada en un presunto fraude con terrenos en España.

"Los caminos de Nava, Mouriño, Zavala y Calderón llevan a la misma línea de corrupción y uso indebido de funciones para enriquecerse", sostuvo el coordinador petista, Alejandro González Yáñez.

El vocero de la diputación del PRI, Miguel Lucero Palma, afirmó que este hecho forma parte de la elección de Estado "en la que el Ejecutivo tiene metida la mano hasta el fondo".

Lamentó que, como con Marta Sahagún y sus hijos, el gobierno federal presione para encubrir a Diego Zavala. El favoritismo hacia la familia de Calderón, dijo, "deja en muy mala posición el candidato del Presidente; su credibilidad está por los suelos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.