Usted está aquí: jueves 15 de junio de 2006 Capital Atenderá el GDF problemática de las minas en Alvaro Obregón

Se destinarán los recursos necesarios, afirma Encinas

Atenderá el GDF problemática de las minas en Alvaro Obregón

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El Gobierno del Distrito Federal coadyuvará con la delegación Alvaro Obregón para dar solución al problema de las minas consideradas de alto riesgo, como la que se localizó debajo de la avenida Santa Lucía, en la colonia Olivar del Conde, y otras que han detectado las autoridades de la demarcación, afirmó el jefe del Ejecutivo local, Alejandro Encinas Rodríguez.

El mandatario capitalino garantizó que se destinarán recursos técnicos y económicos suficientes para cubrir las cavidades que representan mayor riesgo para la comunidad, luego de que las autoridades de Alvaro Obregón reconocieron que el presupuesto de un millón 500 mil pesos que se destinó este año para atender el problema es insuficiente.

Se va a intervenir, no solamente para mitigar, sino para resolver esta situación de riesgo que se ha presentado en zonas como la avenida Santa Lucía, afirmó Encinas.

Como informó ayer La Jornada, según datos de la delegación dicha mina se encuentra a ocho metros debajo de la superficie de rodamiento de la vialidad.

Según las autoridades de Alvaro Obregón, 60 por ciento de la delegación está sobre suelo minado. Al respecto, se le preguntó al jefe de Gobierno si se tiene capacidad para atender el problema, y respondió: "Hay que recordar que a lo largo de muchas décadas ha habido un proceso de relleno de este tipo de cavidades. Existe la capacidad para identificar las zonas de mayor riesgo, así como los recursos técnicos y económicos para resolver esa situación".

Por otra parte, señaló que una vez que se iniciaron las tareas de relleno de la cavidad que provocó la fractura del Lago Mayor del Bosque de Chapultepec, en 15 días estará reparada la hendidura, de acuerdo con el programa de rescate. Sin embargo, recordó que se continuarán haciendo estudios de prospectiva geológica debajo del lago y en las inmediaciones.

Explicó que después del estudio con georradar, se están utilizando barrenos para identificar las cavidades y se analiza el tipo de suelo, su composición y compactación para, en su caso, tomar las medidas que sean pertinentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.