Usted está aquí: jueves 15 de junio de 2006 Capital Demandan diputados investigar bienes de Sodi ante irregularidades detectadas

Incongruencias en sus declaraciones patrimoniales como senador y candidato

Demandan diputados investigar bienes de Sodi ante irregularidades detectadas

El exhorto, a la ASF y al Senado

No cuadran sus finanzas personales ni sus propiedades

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó a la Auditoría Superior de la Federación y a la contraloría interna de la Cámara de Senadores a investigar las incongruencias que existen en las diferentes declaraciones patrimoniales que Demetrio Sodi de la Tijera ha presentado como senador y como candidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

En un punto de acuerdo leído por el diputado perredista Pablo Trejo Pérez, se precisa que el 31 de marzo de 2006, como senador Sodi publicó en su página de Internet (www.demetriosodi.com.mx) un resumen de su declaración patrimonial, en el cual reportó un total de 7 millones 125 mil pesos. Sin embargo, dos meses después, al consultar su página como candidato a la jefatura de Gobierno capitalino (www.demetriosodi.org.mx) aparecen 8 millones 390 mil pesos, y al consultarla el 11 de junio registró 8 millones 708 mil.

"Saltan a la vista los aumentos en sus finanzas personales, sin que éstos se justifiquen", subrayó el legislador, quien detalló que de acuerdo con los informes patrimoniales de Sodi, su fondo de ahorro de retiro del Senado pasó, del 31 de marzo al 31 de mayo, de 500 mil a 800 mil, y luego, en 11 días, ascendió a un millón 20 mil pesos. "Ojalá nos pueda decir qué banco da tan altos intereses", solicitó Trejo.

Por lo que estableció que sería importante que el Senado precisara a cuánto asciende el fondo de ahorro de retiro de Sodi.

Con copias de los informes patrimoniales en la mano, Trejo Pérez puso otro ejemplo: "es increíble que en marzo aparezca un crédito hipotecario de 375 mil pesos, el cual desaparece sin que se registre ningún movimiento a la baja; por el contrario, sus fondos de ahorro y de inversión crecieron".

Abundó que a principios de este año reportó que tenía un departamento con valor de un millón 500 mil pesos en la delegación Cuajimalpa, el cual después cambió al municipio mexiquense de Huixquilucan, sin hacer aclaración alguna. Mencionó otro departamento con valor de 2 millones 900 mil pesos, ubicado en Lomas Virreyes, y luego aparece en otra zona de la delegación Miguel Hidalgo.

Sin olvidar el rancho en Valle de Bravo, del cual no sólo no declaró su valor real, sino que tampoco el número de hectáreas que tiene.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.