Usted está aquí: jueves 15 de junio de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Vicente Rojo, artífice de nuestra cultura del diseño gráfico

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

México debe al trabajo de Vicente Rojo la existencia de una cultura del diseño gráfico. Sin su labor, sin su escuela, sin su ética, sin su disciplina, ''habríamos caído en un gran vacío, tendríamos una gran carencia".

 

Homenaje en el Centro Cultural de España

 

Luego de 13 años, el arte de Frida retorna a Alemania

ALIA LIRA HARTMANN CORRESPONSAL

Hamburgo, 14 de junio. Alemania debió esperar 13 años para admirar de nuevo a la que se considera el máximo icono del arte mexicano, Frida Kahlo. El Bucerius Kunst Forum, situado en pleno corazón de Hamburgo, al lado de la imponente Rathaus, palacio municipal, muestra desde hoy y hasta el 17 de septiembre 34 obras de la pintora mexicana, más otras 20 de artistas de la vanguardia europea y 17 fotografías de Nickolas Muray.

 

El Proyecto Xola busca involucrar a los ciudadanos para impulsar el teatro en México

CARLOS PAUL

 

Hallan en México esqueleto humano con dientes de jaguar

REUTERS

Un hombre cuyo esqueleto de unos 4 mil 500 años de antigüedad fue hallado en México, pudo haber usado dentaduras ceremoniales con colmillos de jaguar o lobo, en lo que sería el primer ejemplo de una práctica odontológica en el continente americano, dijeron expertos este miércoles.

 

Analizarán la geografía actual que incide en el ámbito artístico

MERRY MACMASTERS

La tercera Bienal Nacional de Artes Visuales de Yucatán, planteada en esta ocasión como un foro de reflexión en torno al tema Mapas y miradas, ya lanzó su convocatoria en la que se fija el 31 de agosto como fecha límite para el envío de trabajos.

 

En un cd, trozos de la poesía y la voz de Gerardo Deniz

DE LA REDACCION

 

Opinión

Torbellinos
Olga Harmony

Gran investigadora: Dolores Bravo
Margo Glantz