Usted está aquí: jueves 15 de junio de 2006 Deportes Túnez empata a Arabia Saudita en tiempo de reposición

Sami Al Jaber, tercer jugador que anota luego de 12 años

Túnez empata a Arabia Saudita en tiempo de reposición

Falto de calidad técnica, el partido tuvo emociones a granel

AFP

Ampliar la imagen Nawaf Al Temyat, de Arabia Saudita, cobra un tiro libre por encima de la barrera de Túnez, durante el partido que disputaron en Munich Foto: Ap

Ampliar la imagen El equipo de Arabia Saudita celebró con verdadero fervor el tanto que los colocó momentamente al frente del juego 2-1 Foto: Ap

Ampliar la imagen Hamad Al Montashiri, de Arabia Saudita, y Yassine Chikhaoui, de Túnez, pelearon con todo por el balón Foto: Ap

Munich, 14 de junio. La selección de Arabia Saudita empató 2-2 ante Túnez, en un partido de cambiante resultado y emociones a granel, por el grupo H de Alemania 2006.

Los llamados Hijos del Desierto y las Aguilas de Cartago sumaron un punto de alto valor estratégico al debutar en una zona en la que España había arrancado con furia al aplastar a Ucrania 4-0.

Los tunecinos tuvieron las acciones bajo control hasta los primeros minutos del segundo tiempo, tras haberse puesto adelante en el marcador con un gol de Ziad Jaziri, en el minuto 23.

Los de Arabia, dirigidos por el brasileño Marcos Paquetá, se fueron al ataque del arco que defendía Ali Boumnijel quien, a sus 40 años, es el jugador de más edad en el Mundial, a quien batieron con remate alto de Yasser Al Kahtani, al 57.

Desniveló el veterano Sami Al Jaber, con remate esquinado, tras ganarle la espalda a los defensas en veloz contragolpe, al 84, pero Radhi Jaidi volvió a establecer la paridad a los tres minutos de tiempo agregado al reglamentario, con un tiro de cabeza.

Faltó la calidad técnica, pero sobró el espíritu de combate en este clásico árabe inédito en una Copa Mundial.

Túnez presentó una mejor disposición táctica y una iniciativa mejor fundamentada, con los avances en bloque que terminaban con frecuencia en los botines de Jaziri, quien se erigía en figura de la cancha.

Pero en la escuadra de la camiseta verde creció el peso del volante Mohammed Noor, quien con su astucia y habilidad no sólo tomó el bastón de mando, sino que fue el autor del pase que terminó en la red de los tunecinos que, por cierto, no ganan en mundiales desde que derrotaron 3-1 a México en Argentina 78.

La entrada del experimentado Jaber sobre la hora fue un impacto sicológico tan fuerte como el gol que marcó, y que lo convirtió en el tercer jugador que en mundiales vuelve a anotar un gol después de 12 años, junto con Pelé y Uwe Seeler.

El entrenador de Túnez, el francés Roger Lemerre, está empeñado en tomarse una revancha del trago amargo que sufrió al frente de la azul, que bajo su dirección fue eliminada en la primera ronda del Mundial Corea-Japón 2002, sin marcar ni siquiera un gol.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.