Usted está aquí: jueves 15 de junio de 2006 Espectáculos Ana de la Reguera y Héctor Jiménez debutan en Hollywod con Nacho libre

Basada en Fray Tormenta, se estrenará mañana en EU y próximamente en México

Ana de la Reguera y Héctor Jiménez debutan en Hollywod con Nacho libre

Me divertí mucho; en algunos momentos tuve que contener la risa, dice la veracruzana

La película me recordó las historias surrealistas del Santo, señala el protagonista de Voces inocentes

NOTIMEX

Ampliar la imagen Fotograma de la cinta, en la que Ana de la Reguera hace el papel de la hermana Encarnación

Los Angeles, 14 de junio. Los actores mexicanos Ana de la Reguera y Héctor Jiménez se mostraron "emocionados y satisfechos" con su actuación en Nacho libre, cinta con la que debutan en Hollywood y que será estrenada mañana en Estados Unidos y próximamente en México.

La película, basada en la historia verdadera del legendario luchador mexicano Fray Tormenta, sacerdote católico que incursionó en la lucha libre y sostuvo más de 4 mil combates con la finalidad de recaudar dinero para su orfanato, es protagonizada por el actor Jack Black.

Actor de cintas como King Kong y Escuela de Rock, Black se inspiró para su protagónico en películas del legendario luchador enmascarado de plata, Santo.

"Tengo mucha satisfacción de lo que fue mi papel y quedé contenta con mi trabajo", señaló De la Reguera, quien hace el papel de la hermana Encarnación, que se une al religioso (Black) para ayudar a huérfanos.

Radicada en Los Angeles

La actriz mexicana radicada en Los Angeles, donde perfecciona su inglés y toma clases de actuación, reconoció que Nacho libre aún no le abre las puertas de Hollywood, pero que ya está en "este afamado sitio".

La veracruzana, nacida en 1977, aceptó que ha hecho aquí unas 80 audiciones para obtener más papeles, pero aún no sale una nueva oferta, "aunque sí tengo preparado hacer tres películas más en México.

"Disfruté mucho, y en muchos momentos hasta tuve que contener la risa porque Jack es muy chistoso (...) Recuerdo que fue frecuente ver a Jack en ropa interior, el es muy desinhibido y así andaba en los sets sin la mayor preocupación", indicó la actriz mexicana.

La comedia Nacho libre está repleta de escenas cómicas y de acción, y fue filmada en locaciones de Oaxaca, producida por Paramount Pictures Nickelodeon Movies y Black & White.

Jiménez, actor tijuanense, quien tuvo pequeñas participaciones en los filmes Voces Inocentes y Mezcal, esta última sin estrenar, contó: "Audicioné para un pequeño papel de sacerdote y al final me quedé con él de Esqueleto, la pareja de lucha de Nacho.

"Ahora sí que me gané a golpes este papel. Hice casting para un personaje pequeño, pero a la semana me llamaron para que hiciera otro y luego me avisaron que haría Esqueleto, eso fue una sorpresa muy grata para mí", recordó.

"Las escenas eran divertidas y el hecho de verlas como teatro me relajó bastante y me hizo sentir que no las hacía por trabajo, sino por gozo", destacó Jiménez, quien dijo que también está haciendo castings en Los Angeles.

El actor mexicano, quien hizo el papel de El Ratón en Voces inocentes, señaló: "Me encantó que fuera de lucha libre, que se retomara una película después de tanto tiempo que no se hacía nada sobre ese tema; me hizo recordar las historias surrealistas del Santo, en los años 70".

Agregó que durante la filmación siempre terminaba con moretones y golpes que no sabía dónde se los hacía; no recuerda si era por las cuerdas o las caídas, pero siempre terminaba molido y con raspones, dijo el escuálido luchador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.