Usted está aquí: jueves 15 de junio de 2006 Estados El PRI pide aclaración a Antonio Garza

El PRI pide aclaración a Antonio Garza

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió ayer al embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, que aclare ante la opinión pública si existe alguna investigación de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) contra el candidato de la Alianza por México a la gubernatura de Jalisco, Arturo Zamora.

En una misiva firmada por el presidente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, el Comité Ejecutivo Nacional rechazó ''categóricamente'' que Zamora tenga vínculo alguno con actividades relacionadas con el narcotráfico, como se hizo suponer en notas periodísticas publicadas en días recientes.

Para aclarar este punto, el PRI solicitó al diplomático que en caso de que existiera alguna investigación por parte de la DEA, el embajador informe sobre los términos de ésta.

En la carta, Palacios Alcocer señaló que durante la gestión de Arturo Zamora como presidente municipal de Zapopan, Archibaldo Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, fue detenido, lo que asestó ''el más duro golpe de años recientes al narcotráfico en Jalisco''.

Por ello, dijo que al tricolor le llama la atención que este tipo de información ''falsa sea divulgada en vísperas de un proceso electoral en el cual nuestro candidato encabeza las preferencias de los electores en su estado''.

Alcocer afirmó que el Revolucionario Institucional está plenamente comprometido con el combate al tráfico de drogas. Por ello, en su Programa de Acción, aprobado en la 19 Asamblea Nacional del 4 de marzo de 2005, se reafirma que el combate a la delincuencia organizada y el narcotráfico es una prioridad.

Indicó además que en numerosas ocasiones Roberto Madrazo, candidato a la Presidencia de la Alianza por México (PRI-PVEM), ha señalado que emprenderá una lucha sin cuartel contra la delincuencia organizada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.