Usted está aquí: jueves 15 de junio de 2006 Estados Denuncia contra el PAN en Zacatecas

Dirigentes usan recursos de la Sedeso en favor de Felipe Calderón, afirman

Denuncia contra el PAN en Zacatecas

GERARDO FLORES CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Imagen del video presentado por el PRD para denunciar uso de recursos públicos en favor de Felipe Calderón Hinojosa

Zacatecas, Zac., 14 de junio. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia contra dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y funcionarios del gobierno federal, a quienes acusa de malversar fondos del Programa de Apoyo a la Vivienda Rural de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedeso).

El partido del sol azteca presentó ante esa fiscalía, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), un video donde se observa a dos sujetos que bajan de un tráiler varillas, láminas, bloques de concreto y bultos de cemento para entregarlos a los habitantes del municipio de Concepción del Oro.

En rueda de prensa, Felipe Andrade, representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral (IFE), identificó a las dos personas como ''militantes panistas'' que vestían chalecos con el logo de campaña del candidato a senador José Isabel Trejo.

Uno es Ramón Montejano, dirigente del PAN en Concepción del Oro, quien habría orquestado el desvío de recursos en beneficio de Felipe Calderón, candidato del PAN a la Presidencia, comentó Andrade.

El PRD presentó una demanda penal contra Ana Teresa Aranda, titular de la Sedeso del gobierno federal; Josefina Vázquez Mota, ex titular de la misma dependencia y coordinadora de la campaña de Felipe Calderón; Manuel Espino y Martín Gámez, dirigentes nacional y estatal del PAN, respectivamente, y contra José Isabel Trejo y Ramón Montejano, como presuntos responsables de utilizar recursos federales con fines proselitistas.

El video muestra a por lo menos ocho personas que acusan al dirigente municipal del PAN de exigirles sus credenciales de elector como condición para entregarles material de construcción. El video fue tomado entre el 25 y 26 de mayo.

Los beneficiados aseguraron que la entrega de recursos fue incompleta, pues les faltaron 6 mil pesos en efectivo a cada uno. Ramón Montejano, dijeron, les cobró 700 pesos por transportar los materiales

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.