Usted está aquí: jueves 15 de junio de 2006 Estados Acusan a gobernador de Nayarit de violar acuerdo de neutralidad

Amenazan de muerte a candidato del PRI a diputado

Acusan a gobernador de Nayarit de violar acuerdo de neutralidad

JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL

Ampliar la imagen El gobernador de Nayarit, Ney González (inclinado), con su esposa y niños en la comunidad costera de El Sesteo Foto: Jesús Narváez Robles

Tepic, Nay., 14 de junio. La coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia) presentó hoy una denuncia ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del gobernador Ney González Sánchez, por la presunta violación al acuerdo de neutralidad aprobado por el Instituto Federal Electoral (IFE), que prohíbe que los representantes de los tres niveles de gobierno promover obra pública y acciones de gobierno.

La querella fue presentada por el representante de la coalición ante la junta local del IFE, Rodrigo González Barrios, quien entregó a los reporteros copias de notas periodísticas que destacan del mandatario priísta, como la colocación de la primera piedra del centro comercial Forum Tepic.

Entre las presuntas irregularidades cometidas por González Sánchez, la coalición Por el Bien de Todos destaca la ''promoción'' de un convenio con empresas cigarreras, que beneficiará a los 5 mil cultivadores de tabaco de la entidad, y el anuncio de la creación, en esta capital, de la denominada Ciudad de la Salud, la cual incluirá hospitales de especialidades, así como unidades de hemodiálisis y transplantes renales.

Mientras, tres colaboradores del candidato de la Alianza por México a diputado federal por el primer distrito electoral, Sergio González García, fueron ''encañonados por tres sujetos (aparentemente ex militares) que los amenazaron de muerte y advirtieron que buscarán al aspirante para victimarlo'', informó la Dirección de Seguridad Pública de Santiago Ixcuintla.

En el lugar se encontró una bolsa con documentos, entre ellos la credencial de elector de uno de ellos, identificado como Crispín Salas Hernández, de 25 años de edad, miembro del 86 Batallón de Infantería con domicilio en la zona militar del municipio de Acaponeta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.