Usted está aquí: jueves 15 de junio de 2006 Opinión Dinero

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Dólar a $11.60

Pequeños ahorradores compran euros

AMLO con empresarios

Adeptos a la gnosis

En algunos bancos y casas de cambio del Distrito Federal comienzan a escasear los euros. El deslizamiento del peso está haciendo que los pequeños ahorradores traten de proteger su patrimonio invirtiéndolo en algo seguro, y la moneda europea, aunque cara, resulta atractiva. Muchos han perdido confianza en el dólar, desde que el presidente Bush declaró que no era prioridad de su gobierno mantenerlo como la divisa más fuerte del mundo. ¿Se recobrará nuestro superpeso cuando pasen las elecciones? Nadie tiene una bola de cristal. Ayer se cotizó en 11.60 por dólar, se ha devaluado 22 por ciento a lo largo del sexenio. Cuando llegue a 12.50 -lo que tal vez ocurrirá los próximos meses- se habrá depreciado ¡100 mil por ciento!, a partir de la devaluación de Echeverría, cuando estaba justamente a 12.50. (Tómese en cuenta que Pedro Aspe hizo magia con tres ceros). Ver cuadro en la siguiente columna.

Acuerdo nacional

Estuvo ayer AMLO en Tijuana y se reunió con empresarios de Coparmex. Anticipó que el 3 de julio, conocido -y reconocido- su triunfo, llamará a un acuerdo nacional en el que los empresarios tendrán un papel de primera importancia. Hubo muy buena vibra, inclusive hasta cotorreo: Héctor Bustamante Mora se hizo bolas y lo llamó ''licenciado Madrazo''. Y el Peje le contestó: ''Señor Diego Zavala''. Así son de llevados.

e-Vox Populi

asunto: zavalagate

Escuché tu comentario en el programa De una a tres, de Jacobo Zabludovsky, respecto a la cadena de familiares de Felipe Calderón. Uffffff. Te felicito por tu valor civil. Ojalá el próximo gobierno tome la provisión de que, como dice Jacobo, al procurador general de la República y al auditor superior de la Federación no los nombre el mismo presidente de la República.

Federico Sánchez/Tlaxcala

R: No hago nada fuera de lo común. Simplemente en el programa de Jacobo puedes expresarte con entera libertad.

Asunto: la gnosis

Quisiera ver si entre los autores-lectores existe alguien que sea entendido en cuestiones de la enseñanza llamada gnosis, ya que resulta que uno de mis familiares se ha metido en sus enseñanzas y cada día tiene más cambios en su persona y forma de actuar, a grado tal que todo lo que hace hoy día es sólo de acuerdo con esta doctrina y, como sabemos, todo fanatismo es peligroso. Me preocupa que llegue a caer en conductas suicidas. Alguien por favor que pudiese echarnos la mano en este sentido, se lo agradeceré infinitamente.

Milton Rodríguez S./DF

R: Jíjole. Dicen que Espino, el del PAN, alguna vez fue adepto de esa extraña doctrina y ya ves cómo terminó. Hay en Internet un módulo de auxilio para las víctimas de la gnosis: http://www.sos-gnosis.org/

Asunto: oootra vez wal-mart

Menciona don Raúl Argüelles, vicepresidente de Asuntos Corporativos, que su empresa, Wal-Mart, es un negocio que se maneja en forma ética. Me pregunto: ¿ética es tener 35 mil esclavos dentro de su empresa sin derecho a ninguna prestación laboral? ¿Etica es el que don Raúl Argüelles amenace a las personas que se oponen al crecimiento de su empresa, a inventarles delitos para meterlos a la cárcel, ya que cuenta con los mejores abogados y amplios recursos para llevar a cabo sus atropellos, y las mejores relaciones con las autoridades? ¿Etica es evadir impuestos? ¿Etica es derribar mil árboles en el puerto de Acapulco para instalar una tienda de esa cadena, etcétera?

Frente Nacional contra Wal-Mart AC Doctor Enrique Bonilla Rodríguez. www.geocities.com/frentenacional

Fox, sólo
Faltan 166 días

Buzón México: [email protected]

Buzón Estados Unidos: [email protected]

Foros: http://www.dinero.tv

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.