Usted está aquí: jueves 15 de junio de 2006 Política López Obrador llama a empresarios a sumarse a la reconstrucción del país

Convoca a lograr un acuerdo social para resolver los problemas nacionales

López Obrador llama a empresarios a sumarse a la reconstrucción del país

ROBERTO GARDUÑO ENVIADO

Tijuana, BC, 14 de junio. Con el propósito de resolver los grandes problemas nacionales, Andrés Manuel López Obrador convocó a empresarios, iglesias, indígenas, campesinos, artistas e intelectuales a construir un "acuerdo nacional para sacar adelante nuestro país".

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos llegó a la frontera para insistir en su propuesta de participar junto al sector empresarial en la reconstrucción de México.

Ante miles de tijuanenses que se congregaron en el cruce de las avenidas Constitución y Benito Juárez, sostuvo que no es enemigo de los empresarios. "Yo no estoy de acuerdo, lo digo con toda claridad, con el tráfico de influencias; no estoy de acuerdo con la corrupción, que tanto daño ha hecho al país; yo no estoy de acuerdo con ellos, pero no tengo ningún problema con los empresarios del país", expresó.

En medio de una oleada de optimismo que lo ha llevado a asegurar ante su auditorio que ganará la elección presidencial, planteó que obtendrá una ventaja de 8 a 12 puntos por arriba de sus adversarios, y exigió que desde las seis de la tarde del próximo 2 de julio se le reconozca su triunfo, porque "nada de que es una contienda reñida y que no se puede decir quién va ganando. ¡No! Se va a saber desde las primeras horas, desde los primeros conteos, desde las encuestas de salida se va a saber quién está arriba. Por eso vengo con ustedes a que nos ayuden, para movilizarnos todos el 2 de julio".

A su arribo a Tijuana, en uno de los llamados salones VIP del aeropuerto internacional, lo esperaban Ramiro Cárdenas Tejeda, vicepresidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); José Enrique González, vicepresidente de la sección Coparmex-Tijuana, y Héctor Bustamante Mora, presidente de la organización Sociedad en Movimiento.

Al tomar la palabra, tras la presentación de cada uno de los empresarios que se encontraban en el sitio, el candidato presidencial refirió:

"Quiero aprovechar para mandar un mensaje respetuoso a los empresarios de nuestro país. Quiero llamar a todo el sector empresarial para que, en un marco de concordia, podamos hacer el compromiso de trabajar juntos en bien del país. Todo indica que vamos a ganar la elección. Y quiero aprovechar para llamar respetuosamente a los empresarios a que trabajemos juntos, en armonía".

Para salir al paso de las nuevas acusaciones en su contra, provenientes de distintos sectores y del PAN, López Obrador expuso de nueva cuenta que no es enemigo de los empresarios, porque "consideramos que el sector empresarial es fundamental para el desarrollo del país. No podemos sacar adelante a México nada más con el motor de la inversión pública; se requiere el motor de la inversión privada. Nosotros no podemos estar en contra de quien invierte y genera empleos".

Para redondear su mensaje, explicó que ante el estancamiento económico que ha propiciado la salida del país de 4 millones de mexicanos en el presente sexenio, anunció que sus acciones no alterarán de ninguna forma el equilibrio macroeconómico ni habrá déficit ni inflación.

Al concluir su encuentro matutino con integrantes de la Coparmex, el vicepresidente de ese organismo gremial, Ramiro Cárdenas, comentó: "Estamos muy contentos con este diálogo. Vemos una excelente disposición, consideramos que es una seria posibilidad que el señor López Obrador llegue a la Presidencia de la República".

-¿López Obrador es un peligro para México?

-No consideramos que sea un peligro; consideramos que es una oportunidad. Creemos que puede haber cambios, estamos ante un escenario probable, factible, y es una oportunidad para que nos pongamos a trabajar.

Del aeropuerto, la caravana del candidato de la coalición Por el Bien de Todos se dirigió al centro de Tijuana. Ahí se comprometió a reunirse, después del 2 de julio, con los empresarios, para llegar a un acuerdo con el propósito de sacar adelante al país.

Antes de viajar a Ciudad Juárez, López Obrador prendió a la multitud con una consigna y una advertencia a sus adversarios políticos: "¡Lo quiera o no lo quiera, el PAN se va pa' fuera! Ya tuvieron su oportunidad y no cumplieron. El pueblo se los va a cobrar el 2 de julio. Ellos no cumplieron, y el que no cumple luego se va al basurero de la historia".

Antes de oscurecer, el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos llegó a Ciudad Juárez, donde se refirió a la reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión aprobada por el Senado de la República meses atrás, hecho que aún se encuentra en proceso, y "a pocos días de la elección yo espero que estas cosas nos corresponda atenderlas a nosotros. Desde luego, en el marco de un buen entendimiento".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.