Usted está aquí: jueves 15 de junio de 2006 Política La elección será "muy cerrada", dice Calderón

Acepta que mantiene "empate técnico" con AMLO

La elección será "muy cerrada", dice Calderón

MARTIN SANCHEZ TREVIÑO Y JULIA LE DUC CORRESPONSALES

Tampico, Tamps., 14 de junio. Después de meses de presentarse como puntero, Felipe Calderón reconoció que la contienda presidencial está "muy, muy cerrada", y por eso en algunas encuestas aparece en una posición de "empate técnico" con Andrés Manuel López Obrador, y en otras adelante.

A una semana de que comenzó el escándalo por los presuntos contratos otorgados a su cuñado Diego Zavala, el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) insistió en el tema y señaló que las calumnias "se han ido al mar, porque estaban vacías, y cae más pronto un obrador que un cojo.

"El lodo que nos echen hay que esperar a que se seque, pues no falta un boxeador mañoso que a la mala da un golpe debajo del cinturón cuando ya terminó el round", afirmó en su visita a esta entidad.

Calderón llegó a este puerto en vuelo privado. Manifestó que algunas encuestas lo favorecen y otras lo colocan en empate técnico con el candidato del PRD, pero evadió la pregunta de un reportero sobre el repunte de López Obrador.

Molesto, dijo: "siguiente pregunta".

Todavía en sus mítines del martes en la ciudad de México señaló que iba adelante y que iba a ganar la elección contundentemente. Pero hoy -después de que se publicaron dos encuestas que lo ubican en desventaja- fue más cauteloso y señaló que la contienda está "muy competida".

Ante simpatizantes, se enorgulleció de ser hijo de una mujer pensionada que gana mil 200 pesos al mes. Subrayó que hará lo posible para aumentar las pensiones y jubilaciones de IMSS e ISSSTE, además de que anunció que procurará mejores condiciones de vida para los adultos mayores. Asimismo, las empresas que contraten a personas con alguna discapacidad, de origen indígena y marginadas, tendrán estímulos.

Más adelante expresó que ganará por nocaut la elección del 2 de julio, y por ese motivo dijo que se hace acompañar del boxeador Eric El Terrible Morales.

En esta ciudad se comprometió a rescatar la seguridad de Tamaulipas y crear la agencia federal contra el narcotráfico, "para que no los toquen los malandros".

En el parque de la Laguna del Carpintero, Calderón subrayó que es experto en temas energéticos y que por ese motivo, cuando llegue a la Presidencia de la República, promoverá que las empresas productoras de energía vendan directamente los servicios de luz a los ciudadanos y haya tarifas más baratas.

Condena atentado contra panista

A unas horas del atentado a balazos en que muriera Sergio Pérez, un operador político de Acción Nacional, y dos personas resultaran con lesiones graves en la ciudad de Reynosa, condenó los hechos y exigió a las autoridades tamaulipecas detener a los responsables de la agresión, que se atribuye al crimen organizado.

Antes de su arribo al aeropuerto de esta ciudad, donde fue recibido por el líder estatal del PAN, Alejandro Sáenz Garza, Calderón fue informado de los hechos violentos ocurridos en el bulevar Colosio.

Un comando de hombres armados atacó la camioneta en que se desplazaban los panistas Sergio Pérez Castro (El Pescador), Juan Sobrevilla y Sergio Pérez Mejía, este último coordinador de participación ciudadana del gobierno municipal panista de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

De acuerdo con el informe de la unidad de servicios periciales de la procuraduría tamaulipeca, sicarios perpetraron el ataque. La agresión, en la que también resultó lesionado el padre de la víctima, Sergio Pérez Castro, a quien se identifica como líder de colonos, promotor del voto panista y cercano colaborador de García Cabeza de Vaca, fue perpetrada desde una camioneta Suburban en marcha, donde iban cinco sujetos que dispararon metralletas AK- 47.

Pruebas periciales indican que Sergio Pérez Castro, quien estuvo preso por invasión de terrenos, trató de repeler la agresión con un arma de fuego.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.