Usted está aquí: viernes 16 de junio de 2006 Capital Aplicará la SSP el alcoholímetro tras el partido México-Angola

Habrá siete puntos de revisión móviles en toda la ciudad, informa

Aplicará la SSP el alcoholímetro tras el partido México-Angola

Adelanta el horario del operativo y refuerza la vigilancia para evitar desórdenes

MIRNA SERVIN VEGA

Ampliar la imagen Imagen de archivo durante la revisión con el llamado alcoholímetro a un automovilista, al comienzo de ese programa de la Secretaría de Seguridad Pública del DF Foto: Francisco Olvera

Ampliar la imagen Festejo en la glorieta del Angel de la Independencia después del triunfo de la selección mexicana de futbol ante su similar de Irán, el pasado 11 de junio Foto: María Luisa Severiano

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal anunció que tras el partido de las selecciones de México y Angola, que se realizará hoy dentro del Mundial de Futbol en Alemania, se aplicará el alcoholímetro a conductores en diversas zonas de la ciudad, en puntos aleatorios y sin horario específico, ya que se tratará de un operativo sorpresa para evitar que los aficionados que ingieran bebidas alcohólicas conduzcan sus vehículos en estado de ebriedad.

El subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Francisco José Díaz Casillas, informó que la aplicación del programa Conduce sin Alcohol será más intensiva este viernes. Precisó que practicará el examen en siete puntos de manera simultánea y en puntos móviles.

Además, la revisión comenzará antes de la hora habitual, para tener más cobertura y fortalecer la prevención de accidentes, señaló.

El funcionario exhortó a quienes consuman licor a que lo hagan con moderación, y que en caso de que beban en exceso se abstengan de conducir vehículos. Recomendó que las personas en esa situación viajen acompañadas por alguien que esté en óptimas condiciones para manejar.

Cabe recordar que la sanción por conducir en estado de ebriedad es de 36 horas de arresto inconmutable; es decir, que no se tiene derecho a fianza en caso de detención.

Entrevistado en el contexto del Día del Peatón, Díaz Casillas destacó que este fin de semana coincide con la quincena y el partido de la selección mexicana en el Mundial de Futbo, por lo que se prevé mayor actividad en la ciudad y por ello se adelantará la aplicación de ese programa.

Indicó que en la aplicación del llamado alcoholímetro se ha detectado que las personas de entre 30 y 50 años de edad son las que más frecuentemente conducen luego de consumir alguna bebida etílica y se convierten en potenciales causantes de accidentes automovilísticos.

Respecto del juego de futbol, afirmó que la policía capitalina ya cuenta con un programa de seguridad específico, independientemente de que gane o pierda la selección de México, para preservar la tranquilidad en la ciudad.

Autoridades de la SSP capitalina también informaron que los automovilistas sancionados por conducir en estado de ebriedad suelen tramitar un amparo que supuestamente les evita ingresar a la zona de separos de los juzgados cívicos.

Sin embargo, recordaron que todos los amparos tramitados por los infractores han sido ganados por la dependencia capitalina, que hacen cumplir la pena de 36 horas de arresto, tras localizar al conductor en su domicilio, para arrestarlo nuevamente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.