Usted está aquí: viernes 16 de junio de 2006 Capital Prevén buenas ventas por futbol y Día del Padre

Prevén buenas ventas por futbol y Día del Padre

LAURA GOMEZ FLORES

La celebración del Día del Padre dejará una importante derrama económica este año -por alrededor de 100 millones de pesos- para el pequeño comercio de la ciudad de México, debido a que coincide con el Mundial de Futbol, estimó la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

Mencionó que 10 por ciento de los giros registrados en el organismo -mil 800- tendrán repuntes en sus ventas, principalmente bares y restaurantes, de 150 por ciento; vinos y licores, de 80 por ciento, y artículos deportivos y abarrotes, 40 por ciento.

La venta de carnes de pollo, res o puerco para preparar tendrá una alza de 30 por ciento, al igual que la de zapatos, tenis y pantuflas, mientras el giro de ropa -por la adquisición de camisas, pantalones y ropa interior- incrementará sus ventas en 20 por ciento, en tanto de artículos de piel, como chamarras, carteras y portafolios, la demanda subirá 10 puntos porcentuales, indicó.

Refirió que las ventas siempre son mejores en el tercer domingo de junio, cuando se festeja el Día del Padre, pero los juegos de futbol a realizarse ese día también favorecerán al sector.

Desde este viernes, dijo, los restaurantes, cantinas y bares del Centro Histórico "se encuentran listos" para atender a su clientela durante el encuentro de la selección de México con su similar de Angola, con promociones que incluyen botana gratis, prolongación de "la hora del amigo", de las 14 a las 16 horas, y rifas de botellas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.