Usted está aquí: viernes 16 de junio de 2006 Deportes

Deportes
Deportes

Ecuador goleó a Costa Rica y calificó por primera vez a octavos

AGENCIAS

Hamburgo, 15 de junio. Como el vigor de una locomotora Ecuador vapuleó 3-0 a Costa Rica y logró su mayor éxito en la historia de sus participaciones mundialistas, al clasificar para los octavos de final.

 

Hay que ir por más: Suárez

 

Trinidad y Tobago domó 83 minutos a Inglaterra, pero al final sucumbió

DPA, AFP Y REUTERS

Nuremberg, 15 de junio. Inglaterra luchó hoy hasta el final para superar el muro defensivo planteado por Trinidad y Tobago, y se aseguró un lugar en los octavos de final del Mundial, tras derrotar 2-0 a los caribeños, que resistieron heroicamente durante más de 80 minutos.

 

La clave fue no rendirnos: Beckham

 

De último momento Suecia anotó y venció para eliminar a Paraguay

DPA

Berlín, 15 de junio. Suecia tiene paso y medio en octavos de final de la Copa del Mundo, luego de vencer 1-0 a Paraguay, gracias a un cabezazo de Freddie Ljungberg al minuto 89, con lo que destruyó la esperanza de los sudamericanos que quedaron eliminados del certamen.

 

Estoy muy afectado: Ruiz

 

Estamos preparados para todo lo que traiga Angola, afirmó La Volpe

AGENCIAS

Hannover, 15 de junio. En busca de la tranquilidad de tener casi asegurado el pase a octavos de final, México se enfrenta este viernes en su estadio talismán de Hannover a Angola, a la que el técnico Ricardo La Volpe le quiere jugar "con inteligencia".

 

Argentina busca clasificar; Serbia juega por su vida

DPA

Gelsenkirchen, 15 de junio. Uno va por el pasaporte a octavos de final, el otro tiene la "soga al cuello"; Argentina y Serbia y Montenegro animarán este viernes, en el Gelsenkirchen, un choque de vital importancia para su futuro y para la definición del Grupo C, uno de los más parejos de la Copa del Mundo 2006.

 

Holanda y Costa de Marfil prometen un encuentro ofensivo en el grupo de la muerte

AFP Y DPA

 

Padecen mexicanos megafraude en la venta de boletos: AMAV

MIRIAM POSADA GARCIA

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Hernández, aseguró que los mexicanos que viajaron a Alemania para ver los partidos de México recibirán los boletos prometidos por las agencias aún a costa de su propia economía e incluso quebranto.

 

Ronaldo se quejó de mareos y hubo que practicarle exámenes médicos

AGENCIAS

Koenigstein, 15 de junio. El astro brasileño Ronaldo volvió a causar preocupación a la selección verdeamarelha, que busca su sexto título en el Mundial de Alemania, al quejarse de mareos que llevaron al médico del plantel, José Luiz Runco, a trasladarlo a una clínica para realizarle exámenes.

 

Klinsmann quiere evitar a Inglaterra en octavos de final

AFP

Berlín, 15 de junio. El seleccionador de Alemania Juergen Klinsmann insistió en su objetivo de "salir primero de grupo a toda costa", en tanto que el presidente del comité organizador del Mundial 2006, el legendario Franz Beckenbauer, espera que el equipo anfitrión evite al de Inglaterra en octavos de final, pues prefiere encontrarlo más adelante en el torneo, y en esa instancia medirse ante Paraguay.

 

Por seguridad, Estados Unidos se concentra en una base aérea

DPA, REUTERS Y NOTIMEX

 

429 detenidos tras clasificación alemana

Dpa

 

FIFA se disculpa con Togo por confundir su himno

Dpa

 

Seguirán saltando intrusos a la cancha

Afp

 

Si perdemos ante Túnez, de nada nos servirá el 4-0: Ibáñez

REUTERS, DPA Y AFP

Leipzig, 15 de junio. El secreto que parece poseer España en este Mundial de Futbol es la ayuda del sicólogo canadiense Leonard Zaichkhowsky, quien ha trabajado con el equipo, y cuyo objetivo fundamental ha sido evitar los efectos del estrés en un ambiente de exigencia extrema.

 

Francia debe ser más agresiva, señala el técnico Raymond Domenech

DPA Y AFP

 

Nada nuevo en el caso Carmona-Galindo: FIFA

Dpa

 

Loaiza, detenido en estado inconveniente

Agencias

 

Nadal y Federer avanzan en sus torneos

Dpa

 

Berlusconi regresa al AC Milán

Afp

 

Empata Miami final de la NBA

Agencias

El escolta Dwyane Wade se olvidó de la lesión en la rodilla izquierda y junto al pivote Shaquille O'Neal fueron los grandes protagonistas del cuarto partido de las finales de la NBA, que el Heat de Miami ganó por 98-74 a los Mavericks de Dallas, para empatar a dos la serie. El quinto partido se disputará el próximo domingo en Miami, y para el sexto la serie se traslada a Dallas, donde se jugará el próximo martes.

 

Cae Padres ante Dodgers; Castilla conecta jonrón

Agencias

 

Diablos Rojos venció a Petroleros

Agencias

 

Sacapuntas

Diablos Rojos venció a Petroleros

Columnas

Balance de la Jornada
Miguel Angel Ramirez