Usted está aquí: viernes 16 de junio de 2006 Estados Acusan a diputados del PAN de plagiar iniciativa

Acusan a diputados del PAN de plagiar iniciativa

Aguascalientes, Ags., 15 de junio. Abel Sánchez Garibay, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la 59 Legislatura local, acusó a la bancada panista de ser ''copiona'', porque en la sesión ordinaria de hoy presentó una iniciativa de ley en materia de desarrollo social que, según el legislador, obtuvo de la página de Internet del Congreso del estado de México.

''Además de flojos, estos panistas nos demuestran que son malos hasta para fusilarse las iniciativas, puesto que en esta normatividad se destaca que será la Contraloría del estado de México la encargada de aplicarla'', señaló.

''Muy mal por estos legisladores que nos demuestran que, aparte de no trabajar, no se fijan en absolutamente nada'', añadió.

El artículo 69 de dicha iniciativa señala: ''La Contraloría social es un órgano dependiente de la Secretaría de la Contraloría del gobierno del estado de México, encargada de evaluar y vigilar a petición expresa las acciones relativas a la distribución y aplicación de los recursos públicos, a efecto de que se realicen con transparencia, eficacia y honradez''.

Entrevistado vía telefónica, Jesús Santana, vicecoordinador de la bancada del PAN, rechazó la acusación del perredista y aseguró que la iniciativa de ley ''tiene más de un año trabajándose en la Comisión de Desarrollo Social y hasta el momento no ha salido nada.

''Desconozco de dónde sacó ese documento Abel Sánchez Garibay. Es una artimaña muy a su estilo; exijo que demuestre la firma de algún miembro de la bancada (panista) en ese documento'', remató.

Claudio Bañuelos, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.