Usted está aquí: viernes 16 de junio de 2006 Estados Chihuahua prohíbe la comida chatarra en escuelas públicas

Chihuahua prohíbe la comida chatarra en escuelas públicas

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juárez, Chih., 15 de junio. El Congreso de Chihuahua prohibió, por decreto, la venta de comida chatarra en las primarias públicas de la entidad a partir del próximo ciclo escolar, y solicitó a la Secretaría de Educación y Cultura estatal un reglamento que defina mecanismos para auditar las tiendas escolares y evitar que lucren a costa de la salud de los alumnos, informó el diputado local Juan José González Espinosa.

El legislador priísta dijo que el decreto ''busca promover la alimentación balanceada entre los estudiantes de las escuelas primarias'', y solicitará un reglamento que regule la venta de productos y retire aquellos que dañan la salud.

Además, apuntó González Espinosa, se establecerá un mecanismo de auditoría a las tiendas para evitar que personas ajenas se enriquezcan sin beneficiar a las escuelas, ya que sólo pagan una renta. Después, añadió, se valorará la posibilidad de reinstaurar el sistema de cooperativas escolares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.