Usted está aquí: viernes 16 de junio de 2006 Opinión PENULTIMATUM

PENULTIMATUM

La promesa de Mottola

UNA APORTACION DEL gobernador Ulises Ruiz al idioma de Cervantes y de don Vicente Fox: el término laicisicismo que ha empleado en varios discursos para aludir a lo llamado por los antiguos, por avaricia verbal, simplemente como laicismo. Compare usted lector ambas palabras y compruebe cómo la sonoridad de laicisicismo humilla al pobre laicismo que con razón no ha podido con la campaña de don Felipe Calderón, que reparte estampitas de la Virgen de Guadalupe autografiadas por él.

NO LE HA HECHO mella en sus ventas la campaña iniciada por 19 grupos conservadores de Estados Unidos contra la Ford Motor Company. La acusan de anunciarse en publicaciones dirigidas a consumidores homosexuales. Los grupos conforman la Asociación de la Familia Americana, la cual recientemente publicó un comunicado en el que pide a los ciudadanos del vecino país y del planeta no comprar autos Ford por el motivo antes mencionado. La compañía automotriz respondió al boicot por medio de un comunicado en el que expresa sentirse orgullosa de conservar la tradición de tratar a todo mundo con respeto.

OTRO GRUPO EXTREMISTA estadunidense que protesta contra los homosexuales es el llamado Movimiento de los Bautistas, con sede en Kansas. Se conoció cuando en 1998 varios de sus integrantes hicieron acto de presencia en el entierro de Matthew Shepard, estudiante de Wyoming asesinado por ser homosexual, y dijeron que el crimen era una ''alerta de Dios". Tres años después, volvieron a ser noticia perdida en algunos medios escritos con motivo de los atentados terroristas del 11 de septiembre, a los que definieron como ''una señal de la cólera de Dios por el comportamiento irregular de los seres humanos". Ahora afirman que Estados Unidos es castigado por Dios con la muerte de soldados en Irak. por tolerar la homosexualidad. Al funeral de un soldado muerto recientemente en dicho país se presentaron con carteles que decían ''Gracias Dios, por la muerte de los soldados". No ha sido posible obtener una opinión del presidente Bush al respecto. El podría explicar si tal cosa es cierta. Como lo sugirió alguna vez, el mandatario del vecino país suele hablar con el Altísimo y recibir en directo indicaciones sobre cómo dirigir el mundo.

EN SU MOMENTO se habló mucho de los éxitos comerciales que cosechó Tommy Mottola cuando estuvo al frente de Sony Music y Universal Music, restructuradas después de la salida del también esposo de Thalía. Aprovechando su experiencia, hace tres años Mottola decidió independizarse y lanzar su propio sello discográfico, Casablanca Records. Prometió llevar a la fama cuatro nuevos artistas cada año. El tiempo pasa y esa promesa está lejos de cumplirse. Hay ya quienes hablan de un fracaso.

Y SIGUE EL Altísimo designando ganadores: ''Si no fuera por mi fe en Dios, que en realidad fue lo que más me ayudó a ganar, yo no lo hubiera logrado, yo le pedía mucho a El, es parte de mi meditación, la oración me da fortaleza, me da seguridad en mí misma": Priscila Perales, de Monterrey, electa Nuestra Belleza México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.