Usted está aquí: viernes 16 de junio de 2006 Política Si nos lanzan golpes bajos responderemos: Pablo Gómez

Los espots sobre Hildebrando, "legítima defensa"

Si nos lanzan golpes bajos responderemos: Pablo Gómez

FABIOLA MARTINEZ Y ALONSO URRUTIA

La coalición Por el Bien de Todos continuará con la difusión de los promocionales en torno al caso de la empresa Hildebrando, como parte de una estrategia de "legítima defensa", advirtió el coordinador de los diputados del PRD, Pablo Gómez.

"No somos sparring de nadie. Si nos están lanzando golpes todo el tiempo, ellos (PAN) deben saber que también sabemos tirar golpes y algunos ganchos al hígado que pueden hacer mucho daño", declaró.

La confrontación entre la coalición y el panismo continuará, según las declaraciones de Pablo Gómez y del coordinador panista en San Lázaro, José González Morfin.

Este último dejó en claro que el PAN tiene su propia estrategia, en la que se incluyen los mensajes -en radio y televisión- en contra de Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, ambos legisladores descartaron que el episodio en torno al presunto tráfico de influencias de Diego Zavala -socio de Hildebrando y cuñado del candidato presidencial panista, Felipe Calderón Hinojosa- defina al ganador del 2 de julio. "No habrá nocaut por estas cosas", opinó Gómez Morín.

Respecto al punto de acuerdo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para citar a comparecer a los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre otros funcionarios, para determinar la situación fiscal de las empresas de Diego Zavala, el coordinador de los diputados perredistas dijo que ello debe ocurrir a la brevedad, de ser posible la próxima semana.

"Si hay voluntad", agregó, en la comparecencia se deberá indagar por qué el SAT permite que no haya fiscalización en una empresa que crece de manera acelerada, no reporta ganancias y tampoco cotiza en el Instituto Mexicano del Seguro Social. "A Hildebrando nadie la ha tocado ni con el pétalo de una rosa", señaló el legislador perredista.

En postura contraria, González Morfín no mostró interés en solicitar la presencia de funcionarios. En cambio, al igual que lo ha hecho en conjunto la dirigencia panista, González Morfín evitó defender a Diego Zavala de las irregularidades en materia fiscal y administrativa que se le imputan, al argumentar que dicha investigación está a cargo de las autoridades. "La verdad, no es un asunto que me corresponda; las autoridades fiscales tendrán que dar su punto de vista", agregó. "

Mientras, en Baja California Sur, el dirigente nacional panista, Manuel Espino, planteó que a su partido no le interesa defender a Diego Zavala, sino dejar en claro que Felipe Calderón, a su paso por la Secretaría de Energía, nunca firmó contratos en favor de su cuñado.

Con información de Raymundo León, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.