Usted está aquí: domingo 18 de junio de 2006 Deportes Ante los checos, Ghana logra el primer triunfo africano en el Mundial 2006

Habrá cerrada lucha de los cuatro equipos del grupo E por los boletos a la siguiente fase

Ante los checos, Ghana logra el primer triunfo africano en el Mundial 2006

El cuadro europeo echó de menos a sus delanteros lesionados Milan Baros y Jan Koller

Los dirigidos por Ratomir Dujkovic fallaron un penal, pero corrigieron errores defensivos

DPA

Ampliar la imagen La escuadra ghanesa celebra su segundo gol, conseguido por Sulley Muntari Foto: Ap

Ampliar la imagen John Mensah y Vratislav Lokvenc disputan el balón en el aire Foto: Ap

Colonia, 17 de junio. Con juego vertical, Ghana arrolló 2-0 a una República Checa sin delanteros, lo que dio a Africa su primera victoria en el Mundial de Alemania 2006.

El primer gol ghanés llegó a los dos minutos de juego gracias a Asamoah Gyan, mientras el tanto definitivo lo logró Sulley Muntari a los 82.

La victoria supone un importante paso en las aspiraciones de Ghana de clasificarse a octavos de final, pese a que perdió el primer partido ante Italia.

Los checos, que hoy echaron de menos a los atacantes lesionados Jan Koller y Milan Baros, quedan también con tres puntos tras su victoria 3-0 ante Estados Unidos en el primer choque.

Ghana salió a buscar el partido desde el primer instante. Las buenas opiniones que dejó en su debut mundialista se vieron refrendadas ante los checos, quienes, por el contrario, estuvieron lejos del nivel mostrado contra los estadunidenses.

Los africanos, que debutan en este Mundial, se pusieron al frente en su primera oportunidad clara, cuando Gyan recibió al borde del área y con un gran control orientado con el pecho se quedó solo ante Petr Cech, quien no pudo hacer nada ante un disparo cruzado.

Los hombres importantes de República Checa tomaron la responsabilidad de llevar al equipo. Pavel Nedved y Tomas Rosicky tuvieron las mejores oportunidades de empatar el encuentro.

En la segunda mitad, Ghana siguió disfrutando de las mejores oportunidades, pero sus delanteros, Matthew Amoah y Gyan, te-nían el punto de mira desviado.

El partido se complicó definitivamente para los checos en el minuto 66, cuando Tomas Ujfalusi fue expulsado por el árbitro argentino Horacio Elizondo, al derribar a Amoah cuando iba a lanzar un disparo solo ante el portero.

Sin embargo, la pólvora ghanesa seguía mojada, y el tiro de la pena máxima de Gyan se estrelló en el palo de la portería defendida por Cech, el mejor de los checos.

Con un hombre más, los africanos aprovecharon los espacios al contragolpe y liquidaron el partido a ocho minutos del final, con un gran disparo de Muntari ante el que nada pudo hacer el gigante guardameta del Chelsea.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.