Usted está aquí: domingo 18 de junio de 2006 Economía Recortará Volkswagen 20 mil empleos

Publica Der Spiegel; tanto ejecutivos como trabajadores declinan hacer comentarios

Recortará Volkswagen 20 mil empleos

Según la empresa, altos costos obligan cerrar plantas en Alemania y llevarlas a Portugal

DPA

Ampliar la imagen Trabajadores de Volkswagen en Sao Bernardo do Campo, Brasil, durante una huelga el 31 de mayo. En la manta se lee: No más despidos Foto: Ap

Hamburgo, 17 de junio. En el grupo automovilístico alemán Volkswagen (VW) podrían estar en peligro más de 20 mil puestos de trabajo cuya supresión ha sido anunciada, según publica la revista Der Spiegel en su edición del lunes.

La publicación indica que el gerente de Recursos Humanos de Volkswagen, Horst Neumann, admitió por primera vez en conversaciones con representantes laborales que están en peligro otros 10 mil puestos de trabajo. Mientras un portavoz empresarial declinó hoy comentar la información, calificándola de "especulación". Tampoco la parte trabajadora dio su opinión.

Según los costos actuales, el Golf, el modelo más popular de VW, no puede ser producido rentablemente en Wolfsburg, por lo que en estas plantas ya sólo se produciría una cantidad mínima de este modelo.

Volkswagen tendría que hacer inversiones adicionales en las plantas de Bruselas y Dusel para poder producir allí los coches, indica la publicación semanal.

Por otra parte, según la revista, la dirección de la empresa decidió ya, a causa de los elevados costos en Alemania, no producir el nuevo Siroco en Wolfsburg, sino en Portugal.

La directiva de Volkswagen tiene planes de reimplantar, sin compensación salarial, la semana laboral de 35 horas y dejar de lado el modelo de la semana de cuatro días con 28.8 horas practicado actualmente. Esto es rechazado de plano por los sindicatos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.