Usted está aquí: domingo 18 de junio de 2006 Política Invertirán en Arizona 20 mdd para resguardar la frontera

Buscan combatir la creciente ola de pandillerismo

Invertirán en Arizona 20 mdd para resguardar la frontera

CRISTOBAL GARCIA BBERNAL ENVIADO

Phoenix, 17 de junio. La legislatura local aprobó un presupuesto de 20 millones de dólares para resguardar la seguridad en la frontera con México, ante la creciente ola de bandas de pandilleros, anunció la gobernadora Janet Napolitano.

En conferencia de prensa conjunta con su homólogo de Sonora, Eduardo Bours Castelo, Napolitano expuso que tales recursos se desprenden del presupuesto estatal de 10 mil millones de dólares para el ejercicio fiscal 2007, que comienza a partir del primero de julio próximo.

Manifestó que los agentes del Departamento de Seguridad Pública estatal serán quienes dirijan las acciones tendientes a combatir las redes de delincuentes que operan en los límites con el estado de Sonora, lo que ha derivado en el reforzamiento de la frontera por ambos gobiernos.

Por su parte, Bours Castelo reconoció que aún falta mucho por hacer en el combate a la inseguridad porque la situación es compleja, de ahí que han intensificado el "intercambio de información", herramienta que ha permitido obtener importantes resultados en la materia.

Durante la clausura de los trabajos de la reunión plenaria de las comisiones Sonora-Arizona, Bours Castelo lanzó además un llamado al gobierno de Estados Unidos para que respete los derechos de los migrantes, independientemente de su condición.

Expresó que vivimos un año especial en ambos países por el "ruido" electoral que ha llegado a tensar la relación por la construcción de bardas, mallas y la presencia de los minutemen.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.