Usted está aquí: lunes 19 de junio de 2006
  • "Llegaremos a Los Pinos sin cargas"

Madrazo: el viejo PRI murió y no resucitará

  • "Fox dilapidó el poco capital político que le quedaba en apoyar al candidato panista"
  • Hay "nubarrones poselectorales" por la falta de fortaleza del IFE, advierte el priísta

A 13 días de las elecciones, Roberto Madrazo, candidato presidencial de la Alianza por México, no duda al afirmar que su llegada a Los Pinos, después del 2 de julio, es segura. Según el controvertido político tabasqueño, él no representa al viejo PRI. "Ese ya se murió. No hay manera de que resucite, por eso se han ido los que se han ido, porque todavía tenían esperanzas de resucitar dentro lo que el PRI mató y sepultó en sus dos asambleas nacionales".
En apariencia tranquilo y relajado, Madrazo Pintadofue entrevistado por La Jornada. Reconoce los "duros señalamientos" que se han lanzado contra su candidatura, contra su partido, pero lejos de desanimarse, asegura que la militancia priísta "golpe a golpe se fortaleció".
En esta primera entrega de las entrevistas acordadas con Madrazo, Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador, el candidato de PRI explica, a poco más de una semana de que finalice la campaña electoral, su receta para resistir las críticas: "Soy muy crudo, soy muy frío y con base en eso es que me ha ido muy bien. No me caliento políticamente, mido, soy calculador, doy pasos firmes, no soy alocado para tomar decisiones, no me gustan las aventuras políticas, calculo muy bien mis movimientos, no me gusta meterme en competencias que voy a perder".

Madrazo: el viejo PRI murió y no resucitará

El candidato priísta Roberto Madrazo FOTO Juan Flores

Madrazo dice que los mexicanos no van a llevar a Felipe Calderón a Los Pinos, porque "es un cuate que va a recetar más de lo mismo a los mexicanos", pero tampoco lo harán con López Obrador, porque lo que propone el perredista es una rueda "que ya la rodamos en los años 70, y yo no quiero que la gente vote por el PRI de ese periodo".
Interrogado sobre cómo ve a sus dos principales contendientes, el político tabasqueño resume virtudes y defectos de sus rivales políticos: "Andrés Manuel López Obrador es congruente con lo que piensa, no es alguien que esté simulando, siempre ha sido así. Si tú revisas su discurso de 1991 y revisas el de 2006, es el mismo. El piensa que está en lo correcto, pero algunos pensamos que no, que sería un riesgo para el país su propuesta".
Sobre el panista Calderón, Madrazo reconoce como virtud que "es un buen parlamentario, sabe debatir. Es la única que yo le veo. Por lo demás, tiene una mecha muy corta, es como un cerillo". (CIRO PEREZ SILVA)

Más información en la sección de Política


Afirma Calderón que no cejará en destacar logros del Presidente

  • "Los mexicanos ya no quieren caridad y populismo"
  • Ofrece subsidiar a pobres en pagos de gas y electricidad
  • En Veracruz dice que va a ganar "péjele a quien le peje"

ANDRES T. MORALES, CORRESPONSAL

Portada

Brasil avanza sin convencer

Brasil avanza sin convencer

Brasil jugó un pésimo partido frente a Australia, pero ganó 2-0 con no poco sufrimiento. Le bastaron dos pinceladas para calificar a la siguiente ronda. Peor le fue a Francia que, pese a ir ganando por un gol desde el primer tiempo, dejó que Corea del Sur le empatara. En otro cotejo del Mundial Alemania 2006, japoneses y croatas brindaron un soporífero partido que acabó en ceros. En la gráfica, el arquero francés Fabien Barthez despeja apuradamente el balón ante el acoso de Park Ji-Sung FOTO Reuters

Más información en la sección de Deportes


Se terminarán privilegios para millonarios rapaces: AMLO

  • "Ya le toca al pueblo, ya le toca a las mayorías", expresa
  • Critica el enriquecimiento de los Mouriño en Campeche
  • "Lo que más daña al país es la deshonestidad de gobernantes"

ROBERTO GARDUÑO Y HUGO MARTOCCIA


Aplastante triunfo del ''si'' en Cataluña

Aplastante triunfo del ''si'' en Cataluña

La región tendrá un nuevo estatuto de autonomía, el segundo desde la transición a la democracia en el Estado español, tras los claros resultados en el referendo: 73.9 por ciento de los votantes se inclinaron por el autogobierno, mientras 20.85 lo hicieron en contra; las boletas anuladas constituyeron 5.34 por ciento. El dato preocupante para todas las fuerzas políticas fue el abstencionismo, que se situó en casi 50 por ciento de los posibles sufragantes. El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall (en la imagen), elogió los resultados y dijo que los beneficios del nuevo esquema se verán en los próximos años FOTO Ap

ARMANDO G. TEJEDA, CORRESPONSAL


  • "Las alientan oligarquías para repartirse 60% del país"

Evo Morales dice no a autonomías de las provincias

  • Su proyecto es seguir traficando con recursos naturales, advierte
  • En dos semanas se votará la iniciativa promovida por opositores
  • "Yo cumplí con la consulta; que el pueblo sea el que decida"


Rayuela

La reunión fue el viernes pasado. Estaban Televisa, el IFE, los partidos y la encuestadora Mitofsky.
El tema: 2 de julio con las urnas cerradas y las encuestas de salida a punto de vomitar.
¿Quién será el juez? ¿El IFE o Televisa?

Contraportada

Aporta Grupo México raquíticas becas escolares en Pasta de Conchos

  • Para primaria, 13.70 pesos diarios; en secundaria, 20, y 30 al bachillerato

PATRICIA MUÑOZ




Columnas

Opinión


 
 
 
 

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…