Usted está aquí: lunes 19 de junio de 2006 Economía

Economía
Economía

En títulos extranjeros, $55 mil millones del ahorro de pensiones

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Más de 55 mil millones de pesos de los fondos para la jubilación de los trabajadores mexicanos fueron destinados a la compra de títulos emitidos en el exterior, entre enero y abril de este año, indican informes de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

 

México, EU y Canadá podrán aliarse para modernizar fronteras: Economía

 

Pronostica la OCDE desaceleración económica en México durante 2007

ANTONIO CASTELLANOS

La economía de México se desacelerará en el primer año del próximo gobierno que sea electo el 2 de julio, de acuerdo con la proyección de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En tanto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pronosticó un avance del producto interno bruto (PIB) de 4.1 por ciento en este año y de 3.7 por ciento para 2007.

 

Funciona el modelo de desarrollo; sólo requiere algunos ajustes: CEESP

SUSANA GONZALEZ

 

Frenar importación de tubería, exigen fabricantes del país

NOTIMEX

 

Afecta a sindicato la crisis del sector automotriz de EU

AFP

Detroit, 18 de junio. La crisis que atraviesan los fabricantes de automóviles estadunidenses GM y Ford también pone en aprietos a la UAW, el sindicato de trabajadores del sector, enfrentado a decisiones cruciales para sobrevivir. ''El sindicato debe realizar cambios dolorosos'', señala Harley Shaiken, experto en asuntos sociales de la Universidad de California, en Berkeley.

 

México, país que más invierte en América Latina

NOTIMEX

 

Promoverá Europa una posición flexible de EU en la Ronda de Doha

AFP

Bruselas, 18 de junio. La Unión Europea espera convencer a Estados Unidos en la cumbre bilateral que celebrarán el miércoles en Viena para que flexibilice su posición en las negociaciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC), y evitar un nuevo retraso que comprometa la conclusión de la Ronda de Doha.

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Economía y elecciones
León Bendesky