Usted está aquí: lunes 19 de junio de 2006 Espectáculos Guacamole de perlas

Guacamole de perlas

A 15 años de su primer disco (Ten, 1991, y aún el mejor), Pearl Jam lanza una nueva producción con título homónimo (Pearl Jam, 2006), en el que recupera la potencia que marcó sus inicios. Pero ahora parece funcionar como motor recién engrasado y listo para muchos años, con la calidad alcanzada a fuerza de explorar las vertientes de su talento musical. Es un álbum de ensamblaje preciso y mucha intensidad.

Se pone pesado, pero con más influencia del rock punk que del grunge, el dark, o el metal, pero es un material que revienta de ira y frustración. Cheque usted los títulos de las rolas: Vida desperdiciada, Suicidio mundial, Comatoso, Mano cortada, Gran ola. Vedder está inspirado, en la voz y las letras, así como las guitarras de Stone Gossard y Mike Mccready. Encontraremos, nuevamente, canciones de contenido político: Army reserve, Unemployable y el World wide suicide. Hay una sola balada: Parachutes, merecido respiro que da pie a piezas más épicas, como Marker in the sand, Gone, o las dos últimas, Come back e Inside Job.

World wide suicide va contra la guerra en Irak; es una de las mejores piezas y su mensaje describe porqué se ha recargado de furia Pearl Jam.

Pearl Jam (su octavo disco en estudio) sale victorioso y rejuvenecido, méritos que pocas bandas de esta generación pueden presumir. Es una firma regenerada de la creatividad del grupo.

Como también ustedes ya saben, Pearl Jam significa mermelada de perla, y por eso mismo les recomendamos revitalizarse con su nuevo guacamole, que seguramente, también está de perlas.

Pearl Jam, Pearl Jam. Monkeywrench LP1 rds, 2006. Formato: cidí. Género: rock, punk, post-grunge. Precio de lista: 197 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.