Usted está aquí: lunes 19 de junio de 2006 Estados PRI-PVEM ofrece $5 mil a quien pruebe delitos electorales de panistas en Querétaro

Esposo de candidata del tricolor a diputada niega uso de fondos del DIF para proselitismo

PRI-PVEM ofrece $5 mil a quien pruebe delitos electorales de panistas en Querétaro

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Querétaro, Qro., 18 de junio. La Alianza por México, integrada por el PRI y el PVEM, ofrece recompensar con 5 mil pesos a todo ciudadano que le presente pruebas de anomalías en materia electoral, con la finalidad de demostrar que en la entidad se está gestando una elección de Estado.

Agregó que el operativo, denominado cazamapaches azules, forma parte de una estrategia para reunir pruebas sobre la presunta comisión de delitos electorales en los que estarían incurriendo autoridades y candidatos panistas a cargos de elección popular.

Señaló que para recabar pruebas sobre presuntas irregularidades en materia electoral, como quitar o destruir propaganda de candidatos de oposición al PAN o entregar materiales de construcción para comprar el voto, acciones que han sido denunciadas reiteradamente por la oposición, los ciudadanos o los militantes priístas que forman la marea roja, que también buscan pruebas de delitos electorales, podrán utilizar cámaras fotográficas o de video.

"Por eso se ofrece esta recompensa de 5 mil pesos a quienes cacen y traigan a su mapache azul, o alguna evidencia, y ofrezcan no solamente al PRI, sino a los demás partidos políticos" elementos para denunciarlo ante las autoridades, expresó.

Explicó que las pruebas que ya tiene el PRI y la que se recauden tras la oferta de recompensa, serán presentadas ante los órganos electorales y ministerios públicos, informó el dirigente municipal del PRI en Querétaro, Braulio Guerra Urbiola.

Pero del lado del PRI también existen denuncias por supuesto delito electoral. Su candidata a diputada por el segundo distrito federal, Jacaranda López Salas, fue acusada penalmente ante la Procuraduría General de la República por presuntamente utilizar recursos provenientes del DIF para realizar proselitismo.

La denuncia fue presentada por Elsa Nardoni, directora del DIF de San Juan del Río, quien señaló que tanto Valente Osornio, presidente de esa dependencia y esposo de Jacaranda López, así como la aspirante priísta, han utilizado cobijas, despensas, bastones, andaderas, sillas de ruedas y dulces para su campaña.

"Estos recursos fueron entregados en Juárez número 5 poniente (cabecera municipal de San Juan del Río); pese a mi oposición Valente Osornio ha dado instrucciones que estos apoyos se trasladen del DIF a la oficina de Jacaranda (López)", expresó en un noticiario local.

Valente Osornio rechazó esta acusación y aseguró que el material destinado a personas con capacidades diferentes fueron entregados a los beneficiarios, hecho conocido por Elsa Nardoni, por lo que consideró que esa acusación es parte de una guerra sucia contra su esposa Jacaranda López.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.