Usted está aquí: lunes 19 de junio de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

En AL y el Caribe, 92 millones de personas no finalizan la primaria

VICTOR BALLINAS ENVIADO

Nuevo Vallarta, Nay., 18 de junio. Catorce ombudsman de América Latina, entre ellos el de México, firmarán este lunes el Plan de Acción para la Promoción y Protección del Derecho a la Educación, con el objetivo de que en la región todos los niños, niñas y adolescentes tengan acceso a la enseñanza gratuita, obligatoria y de calidad, y que se eliminen las formas de discriminación que limitan el acceso pleno y equitativo a la educación.

 

Se relegan políticas para el manejo de la biodiversidad, revela un estudio

ANGELICA ENCISO L.

 

Docentes especializados elegirán los libros de texto para secundaria: SEP

KARINA AVILES

Pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) afirma que la selección de los libros de primero de secundaria, con los que dará comienza a la reforma en este nivel escolar, la realizarán directamente los docentes, un documento interno de la dependencia entregado a editores, confirma que no serán los profesores de aula los que escogerán tales ejemplares, sino especialistas que serán designados por los secretarios de Educación en cada estado y quienes de "preferencia, deberán haber participado en la primera etapa de implementación (PEI) de la Reforma a la Educación...

 

Liconsa requiere más recursos para evitar la quiebra: expertos

ALMA E. MUÑOZ

 

Graves daños a embarazadas por toxoplasmosis: Ssa

 

Afecta el cáncer de próstata a 50 por ciento de los mayores de 65 años

CAROLINA GOMEZ MENA

De acuerdo con el Registro Histopatológico de Neoplasias Malignas de la Secretaría de Salud (Ssa) 87.6 por ciento de quienes desarrollan cáncer de próstata muere por esa causa. Actualmente esta neoplasia es la segunda más frecuente en los hombres, con una tasa de 77.7 por cada 100 mil habitantes y se presenta en la mitad de la población mayor de 65 años.

 

Columnas

Aprender a Morir
Hernán González G.