Usted está aquí: martes 20 de junio de 2006 Sociedad y Justicia Reyes Tamez exige a profesores no "entorpecer" las elecciones

Desdeña críticas a la reforma para secundarias

Reyes Tamez exige a profesores no "entorpecer" las elecciones

ROSA ELVIRA VARGAS

Ampliar la imagen Reyes Tamez trata de evadir a los medios de comunicación al término de la ceremonia con la que se puso en marcha la organización de las fiestas patrias de 2010 Foto: Marco Pélaez

Contra las críticas y peticiones formales de diversos cuerpos académicos, docentes, investigadores y hasta de representantes populares de dar marcha atrás a la Reforma a la Educación Secundaria (RES), el secretario de Educación Pública, Reyes Tamez porfió: la reforma entrará en vigor el próximo ciclo escolar.

En ningún momento el funcionario se refirió a los argumentos esgrimidos por los impugnadores de la RES. Sugirió que se trata sólo de voces aisladas, pues una vez más se refugió en el argumento oficial de que ha sido "la reforma educativa más consensuada'', porque intervinieron más de 600 mil personas en tres años y medio.

"No hay en la historia de las reformas educativas del país una que haya tomado en cuenta la opinión de tantas personas."

Frente a la reiterada pregunta de si se derogará la RES, Tamez Guerra volvía al discurso oficial sobre las fallas en la secundaria, sus altos índices de expulsión y de rezago, y ubicaba el problema en la "estructura pedagógica".

El titular de Educación fue entrevistado al término de la ceremonia donde se inició la organización de los festejos por el bicentenario del inicio de la guerra de Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana. El acto tuvo lugar en el Museo de Antropología y fue encabezado por el presidente Vicente Fox.

Interrogado sobre el irresuelto conflicto del magisterio oaxaqueño, Reyes Tamez, quien ha quedado prácticamente al margen de las mesas de diálogo y ha cedido la batuta a Gobernación, insistió en su llamado a los docentes para retornar a las aulas, pues "los niños no tienen que pagar por una situación en la que ellos no tienen nada que ver", argumentó. También les pidió no "entorpecer las elecciones". El funcionario no aceptó más preguntas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.