Usted está aquí: martes 20 de junio de 2006 Política Desaparece el IFE datos duplicados en el padrón

Desaparece el IFE datos duplicados en el padrón

El Instituto Federal Electoral (IFE) modificó ayer su página electrónica para desaparecer el registro de 907 mil 432 bajas en el padrón electoral a causa de duplicación de datos.

Hasta ayer, antes de las 14 horas, era posible ingresar a las estadísticas sobre el padrón electoral y lista nominal de electores que, en una primera lectura, con datos generales, asentaba un total de un millón 93 mil 388 bajas por el concepto antes mencionado, pero que, al revisar distrito por distrito, mostraba una peculiar mecánica de multiplicación que llevaba a sumar 2 millones 680 mil casos. Sin explicación, y de un golpe, el IFE sustituyó las páginas en que constaba la doble contabilidad e instaló información corregida en la que mantuvo la cifra del millón 93 mil 388 bajas.

En las páginas suprimidas, cuyos datos están disponibles en la versión de Internet de La Jornada, es posible advertir una extraña aritmética que multiplicó hasta por seis veces los datos asentados en la primera revisión.

En la depuración de la base de datos del IFE, referentes a registros duplicados, participan empresas como Sagem Défense Sécurite, que un mes atrás se asoció con Inditex Incorporated, firma asociada a Hildebrando, la empresa de Diego Zavala, cuñado del candidato panista Felipe Calderón (más información en Astillero).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.