Usted está aquí: jueves 22 de junio de 2006 Deportes México merecía empatar el partido, declara Felipao, técnico de Portugal

"El resultado nos coloca en las mejores condiciones posibles", asegura el brasileño

México merecía empatar el partido, declara Felipao, técnico de Portugal

DPA, REUTERS Y AFP

Ampliar la imagen Oswaldo Sánchez no pudo atajar el tiro penal que cobró Simao, en el segundo y decisivo tanto de Portugal sobre el cuadro mexicano Foto: Ap

Gelsenkirchen, 21 de junio. El entrenador brasileño de Portugal, Luiz Felipe Scolari, aseguró que México habría merecido empatar el partido, que los portugueses ganaron este miércoles en la última jornada del Grupo D.

"Marcamos dos goles en la primera mitad que deberían haber decidido el partido, pero un empate habría sido un resultado justo", admitió Felipao al término del encuentro. "México falló un penal y el partido estuvo muy ajustado, así que también mereció el empate", añadió.

"Nosotros también hemos cometido errores que son habituales en Portugal. Pero lo que más me gusta es el resultado, porque nos coloca en las mejores condiciones posibles", comentó el técnico, que estiró su récord a 10 triunfos consecutivos en mundiales (los tres en esta cita germana y los siete en fila dirigiendo a Brasil en la Copa del mundo de Corea/Japón).

Portugal terminó primero en su grupo y afrontará ahora al segundo lugar del Grupo C, Holanda. Antes de que se definiera cuál sería su rival de entre Holanda o Argentina, Scolari no quiso especular sobre qué rival prefiere en los octavos de final, el domingo en Nuremberg.

"No nos influye quién será el rival, por lo que no podemos especular. Tenemos que seguir trabajando duro en los entrenamientos y prepararnos; decidiré la formación en función de cómo esté cada uno de los jugadores", indicó.

Después se congratuló por el primer logro, con tres victorias en igual número de partidos, para encaramarse en lo más alto posible de la llave. "Es genial que no hayamos dejado puntos en el camino. Logramos tres triunfos importantes y ahora tenemos que seguir construyendo con ello, pero no fue un buen día del todo", señaló Scolari, en referencia a las ocasiones de gol que generó México.

El técnico elogió a la selección mexicana. "Sabía que cualquier equipo que jugará con México lo tendría muy difícil. Hace circular mucho el balón y tiene muy buenos jugadores".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.