Usted está aquí: jueves 22 de junio de 2006 Deportes Ojalá en octavos aparezca la suerte: La Volpe

"Para ganar hay que meter la pelotita, así es el futbol", reconoce el técnico argentino

Ojalá en octavos aparezca la suerte: La Volpe

"Lo importante es que el equipo tiene idea futbolística"

Promete un cuadro más preciso frente al arco

AGENCIAS

Ampliar la imagen Francisco Kikín Fonseca remata de cabeza un tiro de esquina enviado por Pardo, para anotar el tanto de la honra del Tricolor frente a Portugal Foto: Ap

Ampliar la imagen La Volpe, nada contento con el resultado Foto: Reuters

Gelsenkirchen, 21 de junio. Ricardo Antonio La Volpe, técnico de México, clamó: "¡Ojalá en los octavos nos aparezca la suerte!, porque es lo que nos falta".

El estratega argentino lamentó el desperdicio de situaciones de gol frente a Portugal. "Para ganar hay que meter la pelotita, así es el futbol. Tuvimos hasta la posibilidad de un penal y no entró. ¡Qué más podemos hacer! No estamos anotando, pero sí estamos peleándole a los rivales con futbol", aseguró.

"Lo importante es que el equipo tiene una idea futbolística y jugamos frente a uno de los equipos fuertes del Mundial. Yo no vi que nos hayan pasado por encima, más bien cualquiera de los dos pudo haber ganado, pero nosotros tuvimos mala suerte porque no nos entró", recalcó.

Aseguró que México "está jugando de igual a igual contra cualquiera, (pero) que no la estamos metiendo, no hay duda. Para colmo hoy tuvimos un penal para colocarnos tranquilos 2-2 y no la metimos, o desperdiciamos las opciones que creamos. Entonces ya no sé qué es lo que nos falta".

Explicó que cuando un equipo juega bien y no lo refleja en el marcador, "pues el nerviosismo llega", lo que afecta a jugadores de gran calidad como "Rafael Márquez, que empezó a perder pelotas y a jugar en una posición que no era la suya. Entonces, si no estuviéramos perdiendo, si estuviéramos ganando, nada de este nerviosismo o desesperación aparecerían", sostuvo.

La Volpe rechazó los cuestionamientos sobre si la calificación fue obra de la casualidad. "Irán no es fácil, Angola no es fácil, Portugal tampoco, y pese a ello tuvimos las jugadas más claras".

Luego aseguró que la presión más grande para México, después de tres años y medio de ataques, fue clasificarse a octavos. Pero ahora "la presión se ha esfumado. Ahora sí veré un partido diferente, con soltura, tendrá la solución más precisa frente al arco", prometió.

El destino determinó que el sábado La Volpe se enfrente a su país de origen, Argentina, dirigiendo a su país adoptivo, México, pero el técnico no está preocupado por el conflicto de intereses: "No pasa nada".

No quiso comentar sus sensaciones ante el dilema y prefirió analizar el choque exclusivamente en el aspecto deportivo: "Si hay un equipo que conocemos mucho es Argentina. Si empezamos a concretar las llegadas de gol, vamos a ver qué pasa. El equipo llega bien, y veo a Argentina que llega dos veces y te concreta dos, llega la tercera y también la convierte".

El último duelo entre ambos conjuntos fue el año pasado en semifinales de la Confederaciones. Argentina ganó en penales, luego de 90 minutos sin goles y 1-1 en la prórroga.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.