Usted está aquí: jueves 22 de junio de 2006 Deportes Argentina y Holanda decepcionan; tramitan empate para terminar la primera ronda

Los técnicos de las dos selecciones alinearon suplentes, pensando en la siguiente fase

Argentina y Holanda decepcionan; tramitan empate para terminar la primera ronda

La movilidad de la delantera sudamericana puso en apuros a la zaga de la naranja mecánica

AGENCIAS

Ampliar la imagen Juan Riquelme, de Argentina, disputa el balón a los holandeses Phillip Cocu y Denny Landzaat durante el encuentro de este miércoles Foto: Ap

Francfort, 21 de junio. Argentina y Holanda guardaron sus armas para mejor ocasión. Llegaron a este compromiso con la calificación asegurada a octavos de final y tramitaron un empate sin goles. Ambos equipos concluyeron con siete puntos, pero por su mejor diferencia de goles, la albiceleste quedó en primer lugar del Grupo C.

Argentina enfrentará a México, segundo lugar del Grupo B, el sábado en Leipzing, mientras que los tulipanes, segundos del C, se medirán ante Portugal, líder del B, el domingo en Nuremberg.

Ante 48 mil aficionados que con expectación llenaron de colorido el estadio de Francfort, los jugadores holandeses y sudamericanos decepcionaron, ya que estuvieron muy lejos de sus anteriores batallas mundialistas, llenas de brillo y emotividad. Al final no pudieron evitar una rechifla generalizada.

Sorpresas y suplentes

El entrenador José Pekerman decidió preservar a cuatro de sus titulares y sorprendió al incluir de inicio a Lionel Messi, en pareja de ataque con Carlos Tévez, en lugar de los amonestados Javier Saviola y Hernán Crespo.

También Gabriel Heinze, con una amarilla en su cuenta, debió dejar su sitio en la defensa a Gabriel Milito, mientras que Leandro Cufré sustituyó a Juan Pablo Sorín.

Por el lado de Holanda, el técnico Marco Van Basten aplicó similares medidas: dejó fuera de la cancha a cinco de sus seis amonestados: Johnny Heitinga, Giovanni van Bronckhorst, Joris Mathijsen, Arjen Robben y Mark von Bommel.

Entre lo rescatable del primer tiempo está el ataque bien orquestado de la albiceleste a partir del minuto 25, el cual duró 10 minutos e incluyó un tiro al poste, casi autogol del defensa Khalid Bolahrouz, quien marcaba a Tévez, y un córner de Juan Riquelme que el portero Edwin Van der Sar evitó que se transformara en gol olímpico.

Messi y Tévez mostraron gran movilidad y sus compañeros trataron de explotar su velocidad con pases a profundidad que pusieron en apuros a la zaga holandesa. Messi se movió más por el sector derecho y Tévez por el izquierdo, aunque intercambiaron posiciones para desequilibrar a sus rivales.

Tras algunos cambios de Pekerman, Roberto Ayala quedó como único titular en la zaga, pero ni siquiera tuvo que aplicarse a fondo ante una Holanda desdibujada. Tanto Robin van Persie como Ruud van Nistelrooy estuvieron poco abastecidos, mientras Phillip Cocu dejó escapar una clara opción al minuto 65.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.