Usted está aquí: jueves 22 de junio de 2006 Deportes Japón, con la difícil tarea de vencer a Brasil para calificar

Los sudamericanos tratarán de acabar con críticas a su desempeño

Japón, con la difícil tarea de vencer a Brasil para calificar

En un "duelo de familia", Croacia y Australia disputarán el pase a octavos

REUTERS, DPA Y AFP

Ampliar la imagen Los brasileños admiran a Zico, pero su objetivo es vencer a Japón Foto: Reuters

Dortmund, 21 de junio. La poco feliz relación del director técnico de Japón, Zico, con la Copa del Mundo continuaría este jueves cuando los nipones enfrenten a Brasil, su país natal, en el turno final del Grupo F, donde Croacia y Australia también buscan el único boleto que queda libre para los octavos de final.

Croacia y Australia, en circunstancias distintas, sostendrán un duelo de "familia" entre al menos siete australianos de origen croata y croatas criados en Australia. Los aussies del holandés Guus Hiddink llegan más cómodos a este choque, puesto que con tres puntos en su haber les sería suficiente un empate para avanzar, mientras que los rojiblancos, con un solo punto, están obligados a ganar.

Japón tiene la sobrehumana tarea de derrotar a los pentacampeones mundiales, ya calificados, por al menos dos goles en el estadio de esta ciudad para tener alguna esperanza de continuar en el torneo. Y aun si lo logra, debe esperar que Australia no le gane a Croacia en el otro encuentro del sector, que se realizará en el mismo horario, en Stuttgart.

El duelo que se librará en Dortmund tendrá una fuerte carga de simbolismo, ya que Zico es uno de los máximos íconos de los jugadores de la verdeamarelha, pese a que no conquistó ninguno de los cinco títulos mundiales de Brasil.

"Zico es un ídolo para todo Brasil. Es lamentable que no haya logrado éxito en los Mundiales que disputó (España 82 y México 86), pero eso no le quita mérito; es un ejemplo para todos los que empezamos mirándolo jugar", dijo el media punta Kaká.

Esa admiración, sin embargo, no cambia el hecho de que los brasileños quieren derrotar a Japón, ya que aspiran al primer lugar del grupo y desean responder en la cancha a las críticas del mediocre desempeño que exhibieron en los triunfos por 1-0 sobre Croacia y 2-0 ante Australia.

Zico aseguró que Japón no le teme a Brasil y recordó que hace un año su equipo le arrancó a los pentacampeones un empate (2-2) en la Copa Confederaciones, también en Alemania.

El técnico de Brasil, Carlos Alberto Parreira, tal vez esté tentado de hacer algunas modificaciones para ver si su equipo mejora. "Nuestro equipo llegó a un punto en que los cambios son muy complicados. Es hora de ajustar, no de cambiar. Estamos en el límite máximo de la osadía táctica", resaltó Parreira, aunque mantuvo en misterio su alineación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.