Usted está aquí: jueves 22 de junio de 2006 Deportes Italia y República Checa definen al líder del Grupo E

Túnez y EU, con posibilidades de avanzar

Italia y República Checa definen al líder del Grupo E

AFP Y DPA

Ampliar la imagen La selección de República Checa se prepara a conciencia para su juego ante Ghana Foto: Ap

Hamburgo, 21 de junio. Italia y República Checa se enfrentan mañana en Hamburgo en un partido crucial por el Grupo E, en el que los cuatro equipos, incluidos Ghana y Estados Unidos, tiene posibilidades para clasificar a octavos de final.

Los italianos liderean la tabla de su sector y les hace falta sólo un empate con los checos para avanzar a la siguiente fase, con lo que podrían medirse ante Australia o Croacia.

En estas fechas, las autoridades de la península itálica cerraron el expediente sobre el posible descenso forzoso del campeón, la Juventus de Turín, por la manipulación de partidos, ante lo que el estratega, Marcello Lippi, rogó encarecidamente que no enviaran citaciones a los jugadores de la selección durante el certamen germano.

Para los checos la situación es más espinosa, como lo explica el talentoso Pável Nedved, ya que "de las cuatro selecciones, las peores posibilidades las tenemos nosotros. Probablemente tenga que suceder un milagro" para seguir en la competencia, dijo quien, al igual que Jan Koller y Karel Poborsky defendería por última vez los colores de su país.

Toda Africa apoya a Ghana

Todo el continente africano está detrás de Ghana. Los Black Stars se convirtieron en la esperanza de toda Africa y quieren conseguir, como hace cuatro años con Senegal, que los consagrados tiemblen ante ellos.

Con un triunfo ante el combinado de Estados Unidos este jueves en Nuremberg, el combinado debutante en un Mundial podría acceder a la siguiente ronda, a la que asistiría nada menos que al secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Kofi Annan.

Pese al ánimo mostrado por los ghaneses, el cuadro africano llegará con sensibles bajas en su alineación al no contar con sus estrellas Asamoah Gyan y Muntari, suspendidos por doble cartón amarillo, quienes son los que hasta ahora han marcado goles para su país.

Del lado de los estadunidenses, la principal preocupación mostrada ha sido por la presencia de Essien, como lo comenta el atacante Brian McBride, quien lo conoce de Inglaterra: "No se le puede neutralizar. No tiene sentido poner a un hombre a marcarlo".

Cualquiera de las dos selecciones que avance podría medirse después ante Brasil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.