Usted está aquí: jueves 22 de junio de 2006 Deportes Confirman lesión de Owen; deja al equipo

Ecuador, con todo el plantel listo

Confirman lesión de Owen; deja al equipo

DPA, AFP Y REUTERS

Ampliar la imagen Michael Owen regresó a Inglaterra para tratarse de su lesión Foto: Reuters

Baden-Baden, 21 de junio. El delantero Michael Owen abandonó hoy la concentración de la selección de Inglaterra en Alemania y regresó a su país tras confirmarse una lesión de rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha que lo dejará fuera del campo por un plazo hasta de cinco meses.

El jugador del Newcastle se torció ayer la rodilla derecha en una jugada apenas comenzado el encuentro contra Suiza. El club comunicó que el atacante comenzará a fines de esta semana un tratamiento de rehabilitación con el cuerpo médico de la institución.

Mientras, el capitán de la selección de Inglaterra, David Beckham, prometió ganar el Mundial 2006 para su compañero Michael Owen.

"Es triste, Michael es uno de esos jugadores que son necesarios en los grandes torneos. Es una desgracia para él y para nosotros", comentó Beckham, que jugó en el Real Madrid con Owen.

Beckham explicó que el vestuario entero estaba desolado tras lo que acababa de sucederle a Owen y todo el equipo se propuso ganar el Mundial por él.

La selección inglesa descansó este miércoles para afrontar una tarea mucho más fácil de solucionar el domingo en Stuttgart cuando se enfrenten a Ecuador por el pase a cuartos de final.

El técnico sueco de los ingleses, Sven Goran-Ericksson admitió que la baja por lesión de Michael Owen deja al equipo con sólo tres atacantes por el resto del torneo: Wayne Rooney, que todavía no está en plena forma, el jugador del Liverpool Peter Crouch y el inexperto adolescente del Arsenal Theo Walcott.

Al mismo tiempo a Eriksson le llueven las críticas por su arriesgada decisión de convocar sólo a cuatro atacantes para el Mundial.

También a David Beckham y los demás jugadores son duramente criticados por la prensa inglesa, tras su difícil empate contra Suecia, que les permitirá enfrentar al "modesto" Ecuador.

Ecuador, con lo mejor

Toda la plantilla de Ecuador está disponible para el choque contra Inglaterra, expresó el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, y agregó que su equipo aspira a mantenerse en liza.

"Todo el mundo está bien, está físicamente fuerte, no tiene ningún problema de lesiones por lo que podemos contar con todos los jugadores", agregó Suárez en el campamento del seleccionado ecuatoriano en Bad Kissingen.

Luego de lamentar la lesión sufrida por Owen, Suárez llenó de elogios a Inglaterra y comentó:

"Será un partido muy complicado porque Inglaterra es muy fuerte, tiene una buena capacidad técnica y sobre todo un mediocampo con mucho talento, una defensa fuerte con buena salida por los laterales. Tengo mucho respeto por ese equipo."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.