Usted está aquí: sábado 24 de junio de 2006 Deportes Estamos en condiciones de derrotar a Suecia: Klinsmann

Si nos eliminan sería una catástrofe para Alemania, advirtió

Estamos en condiciones de derrotar a Suecia: Klinsmann

DPA, AFP Y REUTERS

Ampliar la imagen El técnico alemán Juergen Klinsmann durante un entrenamiento de la selección teutona, en Berlín Foto: Reuters

Berlín, 23 de junio. Alemania y Suecia abren este día en Munich la fase decisiva del Mundial de Futbol con el primer partido de octavos de final, en el que nadie "puede permitirse ya el más mínimo error, donde se juega el todo o nada'', afirmó el entrenador de la selección anfitriona, Juergen Klinsmann.

"Quiero llegar a la final, sin menospreciar a nadie. Esa es mi meta como ex jugador, como entrenador y como aficionado de un país que ama y está loco por el futbol'', dijo Klinsmann, quien está convencido de ganarle a los suecos en el estadio Alliance-Arena con el apoyo de su público.

"Tenemos grandes jugadores internacionales y creo que estamos en condiciones de derrotar a Suecia ya sea en los 90, 120 minutos o en los penales'', manifestó en la conferencia de prensa e insistió en que no pasaba por su cabeza la eliminación, porque sería una verdadera "catástrofe'' para el equipo anfitrión

La Mannschaft (como se conoce popularmente al equipo teutón) ha sido campeona del orbe en tres ocasiones y finalista en otras cuatro, llegó a la segunda ronda del campeonato con triunfos sobre Costa Rica, Polonia y Ecuador.

El capitán Michael Ballack se mostró prudente y trató de poner paños fríos a la euforia, al señalar que las estadísticas no dicen nada. "Tres o cuatro victorias no compran el siguiente partido. Nos falta todavía mejorar'', observó.

Advirtió que Suecia será una prueba mucho más importante por la eficiente fórmula Erik Larsson-Freddie Ljunberg, que vienen de jugar la final de la Liga de Campeones, Barcelona-Arsenal.

A ellos se suma la aparición del delantero de la Juventus de Turín, Zlatan Ibrahimovic, recuperado de una lesión en la ingle, que es capaz de pinchar la burbuja de la euforia germana, luego de que el técnico Lars Largersback dijo que tras el entrenamiento de hoy "dejó una muy buena impresión: está en orden''.

Sobre su rival opinó: "Sabemos que Alemania puede jugar con muchas variantes, y que es un equipo muy ofensivo; espero que nosotros podamos hacerlo también''.

El ganador de este encuentro disputará los cuartos de final con Argentina o México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.