Usted está aquí: sábado 24 de junio de 2006 Deportes Sustituiré a Beckham si no rinde ante Ecuador, advierte Eriksson

Con manejo de pelota y ritmo, venceremos a los ingleses: Suárez

Sustituiré a Beckham si no rinde ante Ecuador, advierte Eriksson

AGENCIAS

Ampliar la imagen David Beckham se negó a responder a la advertencia del entrenador Eriksson Foto: Ap

Baden-Baden, 23 de junio. A dos días de su partido de octavos de final ante Ecuador, el técnico de Inglaterra, Sven Goran Eriksson, habló sobre David Beckham, pero no lo hizo en términos de elogio, como es habitual.

"Si no rinde, entonces lo dejaré fuera o lo sustituiré", dijo Eriksson a la prensa inglesa, en declaraciones que se publican hoy. "No tiene ningún trato a favor por ser el capitán", asestó el técnico, quien lanzó así un mensaje de advertencia a sus hombres antes del decisivo juego del domingo en Stuttgart.

Eriksson y Beckham, quien ha sido criticado por su bajo rendimiento en lo que va del Mundial, entraban juntos al campo de entrenamiento en esta ciudad, mientras los titulares de los diarios ingleses ardían.

"Estoy dispuesto a hacer todo lo que sea necesario si las cosas van mal", aseguró el sueco, quien nunca ha sustituido al mediocampista del Real Madrid por motivos tácticos en competencia, y sólo lo llamó una vez a la banca contra Suecia en el pasado Mundial porque empezaba a cansarse tras su regreso de una lesión.

"Ya he reemplazado a Beckham. Yo no estoy casado con él, ni tampoco ennoviado. Es el capitán del equipo y recibe el mismo trato que los demás, en la mesa, el autobús o en la cancha", sostiene el técnico en la entrevista.

Beckham se negó hoy a responder a toda pregunta al respecto, pues afirmó que "no estoy aquí para hablar de mis propias actuaciones. El objetivo del equipo es ganar la Copa del Mundo y por eso estamos aquí", dijo, y aseguró que está listo inclusive para tomar turno en los penales, si el pase a cuartos tuviera que definirse mediante esa instancia.

En tanto, el técnico de la selección ecuatoriana, Luis Fernando Suárez, afirmó en Bad Kissingen que el manejo de la pelota y del ritmo del partido serán clave en su equipo ante Inglaterra. "Al europeo no le gusta que le cambien el ritmo, y eso es lo que queremos hacer", dijo, y comentó que si bien reconoce al inglés como un cuadro de mayor jerarquía en el papel, "no se puede perder un partido antes de jugarlo. Es una oportunidad histórica para Ecuador de mostrar sus avances", anotó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.