Usted está aquí: sábado 24 de junio de 2006 Deportes Mentalidad triunfadora de Australia gracias al estratega Guus Hiddink

¿Por qué deberíamos temerle a Italia?, pregunta el defensa Neil

Mentalidad triunfadora de Australia gracias al estratega Guus Hiddink

REUTERS, AFP Y DPA

Ampliar la imagen El entrenador Guus Hiddink y el portero Mark Schwarzer Foto: Reuters

Stuttgart, 23 de junio. Mientras los italianos, tres veces campeones del mundo son los indiscutibles favoritos para superar a los sorprendentes australianos en octavos de final, éstos aseguran que pueden ganar. "¿Por qué deberíamos tenerles miedo? Tenemos tantas fortalezas como ellos, estamos jugando con mucha confianza y no tenemos nada que perder'', dijo el defensor Lucas Neil.

El capitán del equipo, Mark Viduka, señaló que el desempeño de su equipo era una prueba de que estaban en condiciones de jugar con cualquiera en la Copa del Mundo. "Estamos bien y creemos en nosotros. Vamos a tomar cada partido como si fuera una final, porque no se viene a una competencia sin el pensamiento de ganarla'', agregó.

La mentalidad de triunfo de los Socceros en gran medida se debe a su entrenador holandés Guus Hiddink, a quien Viduka lo define como "mago'' y "genio'', porque "cuando la presión se vuelve enorme, toma las decisiones adecuadas y sabe utilizar a los jugadores en cada momento''.

El olfato de Hiddink quedó en evidencia el jueves al alinear como titular a Harry Kewell, quien marcó el gol del empate (2-2) ante los croatas y consiguió la clasificación.

En Italia, la victoria sobre los checos no apaciguó la tormenta que atraviesa el calcio por corrupción, desde hace un mes, ya que hasta el hijo del seleccionador Marcelo Lippi, está involucrado.

El estratega bromeó sobre su suerte en caso de quedar fuera del Mundial ante los australianos, el lunes en Kaiserslautern. "Ya preparé mi barco: si somos eliminados, podría huir de noche y esconderme''.

Este viernes, la comisión disciplinaria de la FIFA suspendió por cuatro partidos a Daniele De Rossi y una multa de 6 mil 400 euros, por lo que el jugador del AS de Roma practicamente está fuera del Mundial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.