Usted está aquí: sábado 24 de junio de 2006 Política Se esclarecerán los crímenes contra mujeres en Ciudad Juárez: Calderón

Dice que "con la mano en la cintura" acabará con el hampa y pedirá apoyo al FBI

Se esclarecerán los crímenes contra mujeres en Ciudad Juárez: Calderón

Convoca a priístas y a quienes no tienen partido a ejercer el llamado voto útil

MIROSLAVA BREACH, RUBEN VILLALPANDO Y ANTONIO HERAS CORRESPONSALES

Ciudad Juárez, Chih., 23 de junio. Felipe Calderón Hinojosa prometió que, en caso de ganar la Presidencia de la República, esclarecerá los crímenes contra mujeres en esta entidad, y que en su lucha contra ese delito enviará mucho dinero "para cambiar toda la infraestructura de la ciudad"; agregó que "con la mano en la cintura" acabará con la delincuencia, y bajará el precio de las gasolinas.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) participó en un foro televisivo realizado en el auditorio Benito Juárez, en el cual dijo que para esclarecer los crímenes y combatir la delincuencia organizada unirá fuerzas con la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) y otros organismos internacionales.

En esta localidad, donde los panistas gobernaron 15 años, Calderón juntó apenas unas 800 personas.

Señaló que la contienda está prácticamente entre dos abanderados, el del Partido de la Revolución Democrática y el del PAN, por lo que llamó al voto útil de los priístas y de quienes no tienen partido "en favor de la propuesta que garantiza estabilidad económica", puntualizó.

Según el panista, ese tipo de sufragio le asegurará la victoria sobre el abanderado del PRD, "quien significa la crisis económica y el endeudamiento".

Por la tarde, Calderón Hinojosa se reunió en la capital de Chihuahua con el gobernador, el priísta José Reyes Baeza, en lo que el abanderado panista calificó de simple "visita de cortesía" y no para pedir el apoyo de los militantes del tricolor a su causa.

El abanderado se trasladó después a la plaza de armas de la capital, situada a unas cuadras del palacio de gobierno, donde unos 8 mil panistas (apenas más de un tercio de los que solían juntarse cuando Francisco Barrio o Vicente Fox estaban en campaña) lo esperaban bajo una ligera lluvia.

En Ciudad Juárez encabezó un foro organizado como cierre de campaña, exclusivamente para responder preguntas de cuatro conductores de televisión, ante quienes prometió que "todo el dinero que se genera en los puentes internacionales se quedará en esa frontera".

En el acto, al que asistieron menos de 800 simpatizantes, muchos abuchearon a Eleazar Lara, conductor y jefe de noticias del canal 5, y a Armando Cabada, del canal 44, debido a que cuestionaron al candidato, mientras que los conductores de Televisa, Alejandro Pariente, y de Televisión Azteca, Alejandro Velasco, fueron vitoreados y aplaudidos por los asistentes cuando hicieron sus preguntas.

En la mañana, ante empresarios de Tijuana, dijo estar enterado de los problemas de secuestros y violencia en Baja California, hizo alusión a la ejecución y decapitación de tres policías municipales, y reiteró que esos niveles se recrudecieron al arribo de los priístas a los gobiernos de Tijuana y Mexicali, plazas que el PAN gobernó durante al menos dos trienios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.