Usted está aquí: domingo 25 de junio de 2006 Política Domingo

Domingo

Enrique Galván Ochoa

El soldado 2 mil 500

Kirchner se sube el sueldo

Los ángeles de Charlie

El mal del Jamaicón

El soldado muerto en Irak número 2 mil 500 resultó ser un muchacho mexicano: Miguel Estrella. Vivía con sus padres en Riverside, una calurosa población californiana cercana a la frontera con México. Era operador de radio y perdió la vida en un ataque de la resistencia iraquí. Estrella se encontraba en el campo de batalla desde el mes de marzo por segunda ocasión. Estaba por recibir la condecoración Corazón Púrpura, una de las mayores que otorga el gobierno de Estados Unidos a los combatientes. Fue sepultado en el Cementerio Nacional de Riverside. Su padre, Francisco Estrella, dijo que sus ilusiones se desvanecieron: "No tenemos nada que hacer en Irak, no nos concierne". Un epitafio para un hijo desobediente, sus padres habían tratado inútilmente de convencerlo de que no se enrolara en el ejército, pero cuando tomó su decisión, lo apoyaron.

El sueldo del presidente

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, a partir del próximo julio ganará 13 mil 500 pesos al mes, el doble de su salario base. Son pesos argentinos, que equivalen a 50 mil 125 mexicanos. Sus gobernados no se han inconformado: ha hecho un buen papel; gradualmente ha sacado al país de la crisis financiera, después de que tronó la paridad peso-dólar heredada por el funesto Carlos Menen. Comparen su sueldo con el de don Vicente exSpot: 246 mil pesos mensuales antes de impuestos. Más medio millón de pesos al día para gastos. ¡Y todavía quiere pensión vitalicia!

Los ángeles de Charlie

¿Recuerdan la serie de televisión Los ángeles de Charlie? (nada qué ver con nuestros angelitos Charlie & Charlie). Hizo famosas a Farrah Fawcett y Jaclyn Smith. ¿Y Dinastía? Llevó al estrellato a Joan Collins, John Forsythe y Linda Evans. El productor de ambas series y otras de igual éxito, Aaron Spelling, falleció este fin de semana en Los Angeles. Sufrió una embolia. Su padre era de ascendencia polaca y su madre de origen ruso; llegó a Hollywood sin un centavo a comienzos de la década de los 50. Treinta años después la revista Forbes le calculó una fortuna de 300 millones de dólares.

Tormentos

El escalpelo -el horrorífico cuchillo que usan los cirujanos en sus operaciones- va camino al salón de los recuerdos, con la mala fama de haber sido un instrumento que derramó mucha sangre y causó enorme dolor, aunque, también es cierto, salvó muchas vidas. La Sociedad de Laparoendoscopía dice que la gente recordará el escalpelo como un instrumento bárbaro. Lo de hoy es la laparoscopía. Pequeñas incisiones con escasa hemorragia, poco dolor y una recuperación ultrarrápida de los enfermos. Muchos pueden abandonar el hospital al día siguiente. ¿Y cuándo van a mandar también al arcón de las antigüedades el taladro no menos horrorífico de los dentistas?

e-Vox Populi

Asunto: 50 mil mexicanos en Europa

Tengo unos amigos (destacados panistas) que andan paseando por Europa aprovechando la euforia del futbol. De hecho, permanecerán allá hasta terminar el Mundial el 9 de julio. Hace poco en uno de sus e-mails me comentaron con cierta ironía que si ganaba las elecciones Andrés Manuel, entonces no regresarían jamás a México. No sé si sea verdad, pero siguiendo las transmisiones por televisión de los partidos del Tri y del ambiente mexicano en Alemania, en muchas imágenes se exhiben mantas apoyando a Felipe Calderón. Si hay cerca de 50 mil compatriotas por allá, casi todos ellos con recursos suficientes para pagarse juegos y estancia (me imagino que muchos son fans de Felipe), esto me hace reflexionar en que si esperan hasta el final, entonces don Felipe y el PAN perderán 50 mil votos más el 2 de julio. Así que, debido al ambiente y percepciones que se viven por aquí, creo que después del 2 de julio es muy posible que me quede sin ver a mis queridos amigos (al menos por los próximos seis años). ¡Salud por ellos!

Ricardo Herrerón Lecona/Distrito Federal

R: Mi estimado amigo: no hay que olvidar el famoso "mal del Jamaicón", una enfermedad que la ciencia define como "la melancolía por el chicharrón con salsa verde y los chilaquiles". Apuesto a que es más fuerte que la temblorina que les produce el Peje. No creo que aguanten mucho tiempo.

Nota: Los textos originales y los buzones electrónicos de sus autores aparecen en el foro.

Buzón Estados Unidos: [email protected]

Buzón México: [email protected]

Foros: http://www.dinero.tv

Fox, sólo
Faltan 158 días

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.